-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

¿Cómo saber si tengo sinusitis y a qué especialista puedo acudir?: Dr. Rafael Espinosa

Noticias México

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.

Rescatan cuerpo de turista atacado por un cocodrilo frente a playa de Puerto Vallarta

La Secretaría de Marina recuperó el cuerpo del turista de 28 años que fue atacado y arrastrado por un cocodrilo frente a una playa de Puerto Vallarta. El cadáver fue entregado a las autoridades forenses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La sinusitis es una inflamación de los espacios huecos ubicados en los huesos alrededor de la nariz, la frente y los pómulos, conocidos como senos paranasales, que pueden conllevar molestias periódicas y duraderas.

Según el Dr. Rafael Espinosa, saber cómo distinguirla es punto clave para evitar consecuencias más extremas.

En entrevista con Luis Alberto Medina para el noticiero matutino de Proyecto Puente, el Dr. Rafael Espinosa, otorrinolaringólogo y Cirujano Facial de Hospital San José de Hermosillo, explicó que los síntomas más comunes de esta condición son la congestión, secreción y mal olor nasal, así como el dolor de cabeza, mejillas, oídos y ojos, fiebre, reducción de olfato y gusto, entre otros.

Además, comentó que normalmente es consecuencia de un resfriado mal cuidado que dura más de 3 semanas y que cuando se complica, provoca una inflamación crónica de la mucosa nasal que obstruye los orificios de drenaje de los senos paranasales. Por ello, la gente que tiene asma es más propensa a padecerla.

La sinusitis puede ser aguda o crónica. La primera suele presentarse después de un resfriado aproximado de 3 semanas y resolverse con antibiótico, sin prolongarse por más tiempo.

Sin embargo, la segunda se asocia a un problema anatómico que produce molestias durante más de 3 meses, volviéndose persistente o “yendo y viniendo” cada tanto, necesitando una evaluación específica para evaluar el problema y corregirlo.

El Dr. Rafael Espinosa mencionó la importancia de acudir con un especialista para tratarla, ya que después, pueden desencadenarse complicaciones extremas como abscesos y meningitis.

“Cuando tienes un resfriado que dura más de 3 semanas, tienes que ir con un otorrinolaringólogo que te revise y te dé un diagnóstico y tratamiento adecuados. No lo dejes evolucionar”, sugirió.

Si te interesa agendar una cita con el Dr. Rafael Espinosa, comunícate vía WhatsApp al 6623998832, o bien, a través de Instagram a @drspahmo y en Facebook a Dr. SPA. También puedes encontrarlo en el 4to piso del Hospital San José y llamar al 6621090568 para preguntar disponibilidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.
-Anuncio-

Más Noticias