-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Instalarán monumento en honor a víctimas de familia LeBarón Miller y Langford en Bavispe, Sonora

Noticias México

Roban camioneta y pertenencias al periodista Fernando Vargas durante entrevista en vivo (VIDEO)

El periodista deportivo Fernando Vargas fue asaltado mientras participaba en una transmisión en vivo del programa BlaBlaBla Deportivo en la Ciudad de México, donde un sujeto armado lo despojó de su camioneta y pertenencias.

EEUU sanciona a 12 personas y dos empresas ligadas al Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 12 personas y dos empresas vinculadas al Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo, lavado de dinero y uso de criptomonedas para transferir recursos ilícitos.

“Estoy firme en mi cargo”: Maru Campos responde a amenaza de juicio político por caso de agentes de EEUU

Maru Campos afirmó que sigue firme en su cargo tras la amenaza de juicio político por el caso de agentes estadounidenses en Chihuahua. La gobernadora aseguró que desconocía su presencia en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Después de hacer justicia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a instalar un monumento en honor a las víctimas en La Mora, Bavispe.
En su visita este domingo a esta localidad sonorense, el mandatario dijo que se reunirá en dos meses con las familias LeBarón, Langford y Miller,para presentarles avances de las investigaciones del crimen y que volverá a Bavispe dentro de los próximos cuatro o seis meses.
“Hay un acuerdo de que hagamos algo especial aquí en La Mora”, dijo el presidente, “desde luego, lo primero es la justicia, que se castigue a los responsables, que no haya impunidad, es un ejemplo de que, quien comete un delito, es castigado.
Segundo, que podamos hacer un monumento aquí, donde sucedieron estos hechos lamentables y dolorosos, un reconocimiento en memoria de las víctimas, de las mujeres y los niños”, sostuvo.
El mandatario agregó que se hará también un reconocimiento a quienes arriesgaron sus vidas por acudir al lugar de la masacre para intentar salvar vidas, como algunos de los familiares y el médico de Bavispe.
“Exaltemos esto, la verdadera solidaridad, el que está dispuesto a dar la vida por otro”, dijo.
Por último, López Obrador hizo el compromiso de que, además de estas tres acciones, volvería para incluir a Bavispe en un plan de desarrollo para la región, que incluya la atención a los caminos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-

Más Noticias