Después de hacer justicia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a instalar un monumento en honor a las víctimas en La Mora, Bavispe.
En su visita este domingo a esta localidad sonorense, el mandatario dijo que se reunirá en dos meses con las familias LeBarón, Langford y Miller,para presentarles avances de las investigaciones del crimen y que volverá a Bavispe dentro de los próximos cuatro o seis meses.
“Hay un acuerdo de que hagamos algo especial aquí en La Mora”, dijo el presidente, “desde luego, lo primero es la justicia, que se castigue a los responsables, que no haya impunidad, es un ejemplo de que, quien comete un delito, es castigado.
Segundo, que podamos hacer un monumento aquí, donde sucedieron estos hechos lamentables y dolorosos, un reconocimiento en memoria de las víctimas, de las mujeres y los niños”, sostuvo.
El mandatario agregó que se hará también un reconocimiento a quienes arriesgaron sus vidas por acudir al lugar de la masacre para intentar salvar vidas, como algunos de los familiares y el médico de Bavispe.
“Exaltemos esto, la verdadera solidaridad, el que está dispuesto a dar la vida por otro”, dijo.
Por último, López Obrador hizo el compromiso de que, además de estas tres acciones, volvería para incluir a Bavispe en un plan de desarrollo para la región, que incluya la atención a los caminos.
Instalarán monumento en honor a víctimas de familia LeBarón Miller y Langford en Bavispe, Sonora
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-