-Anuncio-
martes, enero 7, 2025

Televisión influye en preferir cuerpos sumamente delgados: estudio

Noticias México

‘Se seguirá llamando Golfo de México’, asegura Ebrard sobre amenaza de Trump de cambiarle el nombre

Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump amenazara con cambiarle el nombre al Golfo de...

Asesinan a 3 comerciantes tras ataque armado en Central de Abastos de Celaya

Por la mañana de este 7 de enero, Guanajuato vivió un episodio lleno de violencia, luego de que tres...

Decomisan lanzacohetes en frontera Sonora y Arizona; iba destinado a narcotráfico asegura gobierno de EEUU

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), logró el aseguramiento de un lanzacohetes...
-Anuncio-

La televisión influye en las preferencias corporales de los televidentes, a tal grado que un estudio realizado por un equipo de psicólogos de la Universidad de Durham, determinó que cuanta más tele se ve, hay más inclinación por los cuerpos femeninos más delgados.
El estudio, publicado en la página de la institución educativa, transmite un mensaje a los productores de televisión y publicidad para que muestren personas de todas las formas y tamaños, para reducir la presión sobre las mujeres y, sobre todo, las niñas que aspiran a tener un “cuerpo ideal delgado”.
El equipo de la universidad trabajó con 299 hombres y mujeres de siete localidades en el área de la Cuenca Pearl Lagoon, ubicada en Nicaragua, donde unas tenían acceso habitual a la televisión y otras apenas la veían.
“Estas aldeas –dice el reporte de la institución– fueron seleccionadas porque las personas eran muy similares en términos de nutrición, ingresos y educación, pero tenían un acceso diferente a la televisión. Esto significó que los investigadores pudieron aislar el efecto de la exposición a la televisión de otros factores”.
Los investigadores revelaron que la evidencia recabada hasta la fecha, determina que “la televisión está teniendo un impacto directo en nuestras percepciones de los ideales corporales”.
La representación de este “ideal delgado” en los medios de comunicación puede conducir a la insatisfacción corporal y desempeñar un papel en el desarrollo de trastornos alimentarios y depresión.
Otra de las conclusiones afirma que la insatisfacción corporal entre las niñas y las mujeres jóvenes ya es común en los países occidentales y, a medida que más comunidades rurales en lugares como Nicaragua obtienen acceso generalizado a los medios occidentales, existe el peligro de que este patrón se extienda.
A diferencia de las personas que tenían acceso a la televisión o internet, las que vieron televisión siguieron programas como telenovelas, películas estadounidenses y videos musicales.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Soldado usó ChatGPT para planear explosión de Tesla Cybertruck en Las Vegas, afirma Policía

Un ataque con explosivos perpetrado por Matthew Livelsberger, soldado de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, ha generado...

Investigan posible vínculo de familiares de Lamberto González con actividades ilícitas; detienen a 2 por bloquear calles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de Sonora se encuentran investigando un posible vínculo de familiares de Lamberto González, persona desaparecida...

Asesinan a 3 comerciantes tras ataque armado en Central de Abastos de Celaya

Por la mañana de este 7 de enero, Guanajuato vivió un episodio lleno de violencia, luego de que tres...

¿Dónde se tira el papel de baño, en la taza o en el bote de basura? Esto explica Profeco

La discusión sobre dónde depositar el papel higiénico usado fue resuelta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El papel de baño...

Decomisan lanzacohetes en frontera Sonora y Arizona; iba destinado a narcotráfico asegura gobierno de EEUU

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), logró el aseguramiento de un lanzacohetes...
-Anuncio-