-Anuncio-
martes, noviembre 30, 2021

Televisión influye en preferir cuerpos sumamente delgados: estudio

Últimas Noticias

La forma más eficiente para detectar el cáncer de próstata es la exploración física: Urólogo Carlos Armando Leos

Hermosillo, Sonora. – La forma más eficaz para detectar el cáncer de próstata es a través de la exploración...

Juez de EEUU da 3 años de prisión a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán por delito de “complicidad”

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue condenada este martes por la justicia de Estados Unidos a...
-Anuncio-

La televisión influye en las preferencias corporales de los televidentes, a tal grado que un estudio realizado por un equipo de psicólogos de la Universidad de Durham, determinó que cuanta más tele se ve, hay más inclinación por los cuerpos femeninos más delgados.
El estudio, publicado en la página de la institución educativa, transmite un mensaje a los productores de televisión y publicidad para que muestren personas de todas las formas y tamaños, para reducir la presión sobre las mujeres y, sobre todo, las niñas que aspiran a tener un “cuerpo ideal delgado”.
El equipo de la universidad trabajó con 299 hombres y mujeres de siete localidades en el área de la Cuenca Pearl Lagoon, ubicada en Nicaragua, donde unas tenían acceso habitual a la televisión y otras apenas la veían.
“Estas aldeas –dice el reporte de la institución– fueron seleccionadas porque las personas eran muy similares en términos de nutrición, ingresos y educación, pero tenían un acceso diferente a la televisión. Esto significó que los investigadores pudieron aislar el efecto de la exposición a la televisión de otros factores”.
Los investigadores revelaron que la evidencia recabada hasta la fecha, determina que “la televisión está teniendo un impacto directo en nuestras percepciones de los ideales corporales”.
La representación de este “ideal delgado” en los medios de comunicación puede conducir a la insatisfacción corporal y desempeñar un papel en el desarrollo de trastornos alimentarios y depresión.
Otra de las conclusiones afirma que la insatisfacción corporal entre las niñas y las mujeres jóvenes ya es común en los países occidentales y, a medida que más comunidades rurales en lugares como Nicaragua obtienen acceso generalizado a los medios occidentales, existe el peligro de que este patrón se extienda.
A diferencia de las personas que tenían acceso a la televisión o internet, las que vieron televisión siguieron programas como telenovelas, películas estadounidenses y videos musicales.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

Galilea Montijo rompe en llanto tras ser vinculada con un narcotraficante; pide que paren ataques a su persona (VIDEO)

Galilea Montijo explotó en su cuenta oficial de Instagram después de que supuestamente fuera vinculada a una relación sentimental...

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-