-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Televisión influye en preferir cuerpos sumamente delgados: estudio

Noticias México

Yeraldine Bonilla asume como gobernadora interina de Sinaloa tras licencia de Rubén Rocha Moya por más de 30 días

El Congreso de Sinaloa aprobó la licencia de Rubén Rocha Moya y designó a Yeraldine Bonilla como gobernadora interina, en medio de una investigación de la FGR por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Congreso de Sinaloa aprueba licencia temporal para el gobernador Rubén Rocha Moya en sesión extraordinaria

El Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad la licencia temporal del gobernador Rubén Rocha Moya en sesión extraordinaria; el caso fue turnado para definir al mandatario interino.

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

La televisión influye en las preferencias corporales de los televidentes, a tal grado que un estudio realizado por un equipo de psicólogos de la Universidad de Durham, determinó que cuanta más tele se ve, hay más inclinación por los cuerpos femeninos más delgados.
El estudio, publicado en la página de la institución educativa, transmite un mensaje a los productores de televisión y publicidad para que muestren personas de todas las formas y tamaños, para reducir la presión sobre las mujeres y, sobre todo, las niñas que aspiran a tener un “cuerpo ideal delgado”.
El equipo de la universidad trabajó con 299 hombres y mujeres de siete localidades en el área de la Cuenca Pearl Lagoon, ubicada en Nicaragua, donde unas tenían acceso habitual a la televisión y otras apenas la veían.
“Estas aldeas –dice el reporte de la institución– fueron seleccionadas porque las personas eran muy similares en términos de nutrición, ingresos y educación, pero tenían un acceso diferente a la televisión. Esto significó que los investigadores pudieron aislar el efecto de la exposición a la televisión de otros factores”.
Los investigadores revelaron que la evidencia recabada hasta la fecha, determina que “la televisión está teniendo un impacto directo en nuestras percepciones de los ideales corporales”.
La representación de este “ideal delgado” en los medios de comunicación puede conducir a la insatisfacción corporal y desempeñar un papel en el desarrollo de trastornos alimentarios y depresión.
Otra de las conclusiones afirma que la insatisfacción corporal entre las niñas y las mujeres jóvenes ya es común en los países occidentales y, a medida que más comunidades rurales en lugares como Nicaragua obtienen acceso generalizado a los medios occidentales, existe el peligro de que este patrón se extienda.
A diferencia de las personas que tenían acceso a la televisión o internet, las que vieron televisión siguieron programas como telenovelas, películas estadounidenses y videos musicales.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-