Hermosillo, Sonora.- Personas en situación de calle y familias afectadas por el huracán “Polo” recibirán atención en los Centros Hábitat habilitados como albergues temporales en Hermosillo, Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.
Y es que ante la inminente llegada del fenómeno, se pronostican lluvias intensas y fuertes rachas de viento en Hermosillo para las próximas horas, según información proporcionada por MeteoAlert.
En el caso del Centro Hábitat Café Combate, su coordinadora, Deyebel Monroy Puebla informó que las instalaciones ya fueron adecuadas para atender a la ciudadanía en caso de ser necesario.
“Ahorita estamos listos, ya estamos preparados, tenemos dos áreas, dos aulas habilitadas para recibir a personas que ocupen de estar en un espacio físico seguro. El protocolo ahorita ya está activado, nosotros estamos listos ya con las aulas preparadas”.
El protocolo de activación está coordinado con Protección Civil, institución que dictó este lunes la apertura de los refugios, los cuales se estima estén operando hasta el día miércoles.
La población objetivo para estos albergues incluye personas en situación de calle y familias que sufran inundaciones o afectaciones estructurales en sus domicilios.
“Nosotros estamos coordinados con Protección Civil, por lo regular se hace una llamada de emergencia el 9-11, el 9-11 lo canalizan a Protección Civil y si la persona no puede llegar por sus propios medios, las autoridades se encargan de trasladarlos a nuestro centro”.
La capacidad inicial del Hábitat Café Combate es para 30 personas, cifra que puede ampliarse según la demanda. El servicio incluye colchonetas, hidratación, café y alimentos instantáneos.
Lee también: Hermosillo se prepara para las lluvias de Huracán “Polo”; supervisa “Toño” Astiazarán trabajos preventivos
Además del Habitat Café Combate en el oriente, se encuentran el Hábitat Solidaridad 1, para el norte, Hábitat Olivos, para el sur, así como las instalaciones en el Poblado Miguel Alemán y Kino.









