-Anuncio-
lunes, septiembre 28, 2026

Hermosillo se prepara para las lluvias de Huracán “Polo”; supervisa “Toño” Astiazarán trabajos preventivos

Compartir

Noticias México

SCJN invalida alternancia obligatoria de género para gubernaturas en Durango y San Luis Potosí

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las normas electorales de Durango y San Luis Potosí que establecían una alternancia obligatoria de género para las candidaturas a la gubernatura, al considerar que los congresos locales excedieron sus facultades legislativas al determinar de manera anticipada qué género debía ser postulado en cada elección.

Caso Ayotzinapa abre cuatro nuevas líneas de investigación; surgen 17 objetivos y nuevos hallazgos

A 12 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el Gobierno de México informó la apertura de cuatro nuevas líneas de investigación que derivaron del reanálisis de documentos, registros telefónicos y otros elementos científicos relacionados con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Asesinan a Gerardo Sandoval, excandidato a la alcaldía de Tlaltenango, Zacatecas

Gerardo Sandoval Carrillo, excandidato a la alcaldía de Tlaltenango, Zacatecas, fue asesinado en un rancho de Santa María de la Paz; la Fiscalía investigará el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante las lluvias que ya se registran en distintos sectores de Hermosillo y el seguimiento a la evolución del huracán “Polo”, el presidente municipal Antonio Astiazarán supervisó las labores preventivas que se realizan para facilitar el flujo del agua y reducir riesgos de inundaciones.

Durante un recorrido por el canal de la calle Tormes, en la colonia La Cholla, el alcalde constató los trabajos de limpieza efectuados con maquinaria para retirar azolve y artículos en desuso que pudieran convertirse en obstáculos para el paso del agua.

Acompañado por titulares de las dependencias que integran el Comité de Operaciones de Emergencias de Hermosillo, Astiazarán dio seguimiento a las acciones implementadas ante las precipitaciones, mientras que equipos y maquinaria permanecen desplegados en zonas como el Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, donde también se reportan lluvias.

“Ahorita estamos haciendo un trabajo preventivo para asegurar que el agua que está llegándonos de la lluvia pueda fluir bien por canales y arroyos, todo este trabajo de limpieza para evitar que se taponéen los canales, arroyos que puedan derrumbar puentes e inundar las casas”, señaló.

El presidente municipal indicó que personal de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura permanece atento a las condiciones que puedan presentarse, en coordinación con dependencias de los gobiernos estatal y federal.

“Estamos bien coordinados para asegurar que las precipitaciones que estamos esperando, alrededor de 50 y 60 milímetros este día, con lluvia dispersa, pero constante, la que vamos a estar recibiendo”.

“Asegurarnos de que el agua fluya y por otro lado pedirle a la gente que tome en cuenta las recomendaciones que en materia de protección civil estaremos emitiendo durante estos días”, expresó.

Las autoridades municipales llamaron a la población a mantenerse informada y atender las recomendaciones de Protección Civil, así como resguardar a sus familias ante las condiciones meteorológicas.

Para quienes requieran un espacio seguro, se habilitaron como albergues el Hábitat Café Combate, Hábitat Olivos, Hábitat Solidaridad I y el Hábitat Miguel Alemán.

Entre las recomendaciones para antes de la tormenta se encuentran mantenerse informado mediante fuentes oficiales, proteger documentos importantes, contar con una linterna, cargar celulares y dispositivos de comunicación, mantener limpios techos, desagües, coladeras y alcantarillas, retirar objetos que puedan obstaculizar las rutas de salida y llevar a las mascotas a un lugar seguro.

Durante la tormenta, se recomienda permanecer en casa o en refugios temporales, alejarse de ventanas y puertas de cristal y desconectar aparatos eléctricos si la tormenta es intensa.

También se pide evitar cruzar calles inundadas, ríos, arroyos o vados, aunque parezcan tener poca profundidad, y no intentar recuperar vehículos atrapados por corrientes de agua.

Lee también: ¿Qué calles evitar en Hermosillo por el huracán Polo? Tránsito identifica puntos de riesgo por inundación

Para quienes se encuentren en tránsito, Protección Civil recomienda manejar con precaución y encender las luces, evitar estacionarse en zonas bajas, arroyos o cauces y, ante lluvias fuertes, procurar no circular durante la noche.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias por “Polo” en Hermosillo? Esto debes saber

Hermosillo tiene 50% de probabilidad de tormentas este lunes por la tarde, con lluvias de hasta 30 mm y rachas de viento de 60 km/h.

Huracán Polo en Hermosillo: ¿Cuánta lluvia se espera este martes y a qué hora será más intensa?

Huracán Polo llegará a Sonora este martes. MeteoAlert prevé lluvias de hasta 150 mm y rachas de viento de 100 km/h en el peor escenario para Hermosillo.

Sonora suspende actividades no esenciales en 14 municipios por efectos del huracán Polo, a esta hora

Ante los posibles efectos del huracán Polo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) determinó suspender temporalmente las actividades no esenciales en 14 municipios de Sonora, como medida preventiva ante el riesgo de lluvias intensas, fuertes vientos e inundaciones.

¿Quién será el candidato de Morena al gobierno de Sonora? Alfonso Durazo sí sabe: Análisis

Damián Duarte analiza el proceso de Morena en Sonora y sostiene que Alfonso Durazo ya conocería quién encabezará el partido rumbo a 2027.

Ataque armado por fuera funeraria de Ciudad Obregón deja dos muertos durante una velación

Una velación se convirtió en escenario de un nuevo ataque armado la noche del sábado en Ciudad Obregón, luego de que sujetos armados irrumpieran en una funeraria ubicada sobre las calles Colima e Hidalgo, dejando inicialmente a una persona sin vida y otra gravemente herida, quien posteriormente también murió.
-Anuncio-

Más Noticias