-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

A 3 meses de los sueros vitaminados, familiares reclaman falta de avances y detención de doctor

Noticias México

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.

Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por su histórico podio en el Tour de Francia

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al ciclista mexicano Isaac del Toro Romero por obtener el tercer lugar en el Tour de Francia, resultado con el que se convirtió en el primer mexicano en subir al podio de la competencia ciclista más importante del mundo.

Capturan a seis integrantes de Los Deltas en Jalisco; aseguran armas y droga

Seis presuntos integrantes del grupo delictivo Los Deltas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos durante un operativo realizado en Zapopan, donde autoridades aseguraron armas, droga, vehículos, dinero en efectivo y equipo táctico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A casi tres meses del caso de los sueros vitaminados que dejó ocho personas fallecidas en Hermosillo, familiares de las víctimas denunciaron la falta de avances en la investigación y exigieron la ejecución de la orden de aprehensión contra el médico señalado como presunto responsable.

Durante una entrevista con Proyecto Puente, Alejandra Francisco, hija de Dinora Ontiveros, y Diego Figueroa, hermano de Catalina Figueroa, expresaron su inconformidad por la ausencia de resultados, pese a que, aseguraron, ya existe una orden de aprehensión vigente en al menos dos de los casos.

Leer más: Pide Unión de Usuarios a CFE fortalecer infraestructura eléctrica y mantenimiento ante aumento de apagones en Hermosillo.

“Fiscalía cuenta con los medios, con los recursos materiales, económicos, recursos humanos, recursos tecnológicos para dar con el paradero a una persona y hasta este momento que no haya ningún resultado para mí ya es falta de voluntad”, señaló Alejandra Francisco.

Explicó que la orden de aprehensión correspondiente al caso de su madre fue liberada el pasado 27 de mayo, luego de que el delito fuera reclasificado a homicidio doloso, mientras que previamente ya existía otra orden por el caso de Catalina Figueroa. Sin embargo, afirmó que ninguna ha sido ejecutada.

Por su parte, Diego Figueroa lamentó que, a pesar del tiempo transcurrido, la investigación continúe sin una detención.

“No queremos que esto quede en el olvido, por eso venimos a exigir justicia, que el señor comparezca a lo que se le está pidiendo, que se entregue y que si no quiere pues la justicia tiene que ir por él”, expresó.

Los familiares también manifestaron su inconformidad con la atención recibida por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Alejandra Francisco aseguró que, durante las reuniones sostenidas con el fiscal, no obtuvo respuestas claras sobre los resultados de las investigaciones ni sobre los análisis realizados tras la exhumación de cuerpos y las pruebas de laboratorio.

Asimismo, cuestionó la efectividad de la recompensa de 500 mil pesos ofrecida para localizar al médico, al considerar que estadísticamente este mecanismo tiene pocas probabilidades de derivar en una captura. También señaló que solicitó una audiencia con el gobernador de Sonora para conocer el avance del caso, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

Los familiares insistieron en que buscan conocer qué ocurrió, que se esclarezcan los hechos y que el responsable sea detenido.

“Personalmente lo que yo quiero es que se detenga el responsable, el responsable de la muerte de mi mamá, el responsable de haberle quitado todos los años que le faltaban por vivir”, declaró Alejandra Francisco.

Proyecto Puente informó que solicitó la postura de la Fiscalía General de Justicia del Estado antes de la entrevista; sin embargo, no obtuvo respuesta y reiteró que mantiene abierto el espacio para cualquier aclaración o réplica de las autoridades.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Tres sistemas de tormentas amenazan Sonora: prevén lluvias intensas, fuertes vientos y actividad eléctrica este sábado en estos municipios

Las condiciones atmosféricas favorecerán durante las próximas horas la formación gradual de diversos núcleos convectivos en distintos puntos de Sonora, los cuales podrían organizarse en complejos regionales de tormentas conforme avance la tarde, incrementando el riesgo de precipitaciones, viento fuerte y actividad eléctrica.

¿Lloverá en Hermosillo este sábado? Pronóstico revela calor extremo y humedad elevada

Pronóstico del clima en Hermosillo para este sábado 25 de julio: temperaturas de hasta 38°C, sensación térmica elevada, humedad y probabilidad de lluvias ligeras.
-Anuncio-

Más Noticias