-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

Asume Antonio Romero presidencia de Barra Sonorense de Abogados en Hermosillo

Noticias México

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

“No pedimos privilegios, pedimos justicia”: hija de Ernesto Ruffo exige un proceso transparente para el exgobernador

La detención del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, sigue generando reacciones. Ahora fue su hija, Verónica Ruffo, quien hizo un llamado público para exigir que el proceso judicial contra el exmandatario se desarrolle con apego a la ley y respeto a sus garantías constitucionales.

Claudia Sheinbaum viaja en avión de la Sedena a Nueva York tras cancelaciones de vuelos comerciales; asistirá a la final del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emprendió la noche de este sábado un viaje a Nueva York a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que las condiciones meteorológicas provocaran la cancelación de vuelos comerciales con destino a la ciudad estadounidense.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Antonio Romero Peñuñuri rindió protesta la tarde del lunes como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Barra Sonorense de Abogados (BSA), encabezando una nueva etapa para una de las organizaciones jurídicas más representativas de la entidad.

Durante la ceremonia, celebrada en Hermosillo, el nuevo dirigente agradeció la confianza de los integrantes de la Barra Sonorense de Abogados, quienes respaldaron su candidatura durante el proceso electoral interno.

Acompañado por los integrantes del nuevo consejo directivo, Romero Peñuñuri asumió formalmente el cargo y delineó una visión enfocada en el fortalecimiento institucional, la participación de los agremiados y la consolidación de una organización cercana a sus miembros.

Llama a construir el futuro de la institución

En su primer mensaje como presidente de la BSA, Romero Peñuñuri destacó la importancia de la participación colectiva para continuar fortaleciendo a la organización.

“Estimados colegas de la Barra Sonorense Abogados, amigas y amigos, hay momentos en la vida de las instituciones en los que no basta mirar atrás para reconocer lo que juntos hemos logrado. Hay momentos en los que también debemos mirar hacia adelante y preguntarnos qué queremos construir entre todos”.

“Este es uno de ellos. Gracias a su apoyo, hoy asumo la presidencia de la Barra Sonorense Abogados con gratitud, con humildad y con profunda convicción. El futuro de esta institución no depende de una sola persona, depende de todos nosotros”.

El nuevo dirigente resaltó que la historia de la Barra ha sido construida por generaciones de profesionales del derecho comprometidos con la justicia y el servicio a la sociedad.

“Porque la historia de esta barra nunca se ha escrito exclusivamente por la voluntad de sus presidentes o de sus consejos directivos”.

“Es producto de todo el conjunto de abogadas y abogados que le integran de la mano y de la fortaleza que le brindan sus delegaciones, dispuestas en todo el territorio sonorense”.

Asimismo, enfatizó que la práctica jurídica representa una responsabilidad social que va más allá del ejercicio profesional.

“La historia de esta barra la han escrito generaciones y generaciones de abogadas y abogados que entendieron que el derecho es mucho más que una profesión”.

“Es una vocación, es una búsqueda permanente entre el equilibrio entre la ley y la justicia, entre el interés individual y el bien común”, comentó.

Toño Astiazarán reconoce labor de la Barra Sonorense de Abogados

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, quien felicitó al nuevo presidente y reconoció la contribución de la Barra Sonorense de Abogados en la construcción de instituciones sólidas y en el fortalecimiento del estado de derecho.

Durante su intervención, el presidente municipal destacó la colaboración que existe entre la organización y el gobierno local, así como la relevancia de la participación de los profesionistas del derecho ante los desafíos que enfrenta el país.

“Hoy que nuestro país enfrenta retos importantes, cada uno de los retos que enfrenta nuestro país debe de venir acompañado de instituciones sólidas, instituciones que no pudieran consolidarse sin la participación, la experiencia y el conocimiento de cada una y cada uno de ustedes”, expresó.

Astiazarán también deseó éxito al nuevo consejo directivo y reconoció el trabajo realizado por la administración saliente.

Una gestión enfocada en sus agremiados

Al concluir el evento, Romero Peñuñuri reiteró que durante su administración buscará impulsar una abogacía cercana a sus integrantes, promover una Barra Sonorense de Abogados de puertas abiertas y fortalecer la participación de sus miembros en beneficio de la comunidad jurídica de Sonora.

Lee también: Recarpeteo del bulevar Escalante beneficiará a 85 mil hermosillenses; obra estará lista en dos semanas

El nuevo presidente aseguró que la organización continuará trabajando para consolidar su presencia en todo el estado y afrontar los retos que enfrenta el ejercicio profesional del derecho, convencido de que los mejores años de la institución aún están por venir.

Con información de Tadeo Cruz

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...
-Anuncio-

Más Noticias