-Anuncio-
viernes, agosto 7, 2026

Asume Antonio Romero presidencia de Barra Sonorense de Abogados en Hermosillo

Noticias México

Despliegan más de 1,500 militares en zona aguacatera de Michoacán; buscan crear condiciones de seguridad para reanudar exportaciones a EEUU

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó este jueves del despliegue de 1.557 efectivos para reforzar la seguridad en las zonas productoras de aguacate de Michoacán, tras la suspensión de las exportaciones a Estados Unidos y mientras ambos países mantienen una mesa de diálogo para reanudarlas.

Sheinbaum ‘pausa’ debate sobre su propuesta para regular medios y abre diálogo con la industria de radio y televisión

La presidenta Claudia Sheinbaum decidió poner en pausa la discusión pública sobre los nuevos lineamientos para la protección de los derechos de las audiencias en radio y televisión, y pidió esperar a que concluya la consulta pública antes de continuar con el análisis de la propuesta.

Rechazan ‘fracking’ 30 organizaciones ambientales y comunitarias en México ante reporte de expertos convocados por Sheinbaum

Treinta organizaciones ambientales y comunitarias rechazaron este jueves la evaluación presentada por el Gobierno mexicano sobre el uso de la fracturación hidráulica (‘fracking’) y exigieron prohibir la técnica en todo el país, al considerar que el comité científico excluyó a las poblaciones afectadas y no demostró que las nuevas tecnologías eliminen los riesgos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Antonio Romero Peñuñuri rindió protesta la tarde del lunes como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Barra Sonorense de Abogados (BSA), encabezando una nueva etapa para una de las organizaciones jurídicas más representativas de la entidad.

Durante la ceremonia, celebrada en Hermosillo, el nuevo dirigente agradeció la confianza de los integrantes de la Barra Sonorense de Abogados, quienes respaldaron su candidatura durante el proceso electoral interno.

Acompañado por los integrantes del nuevo consejo directivo, Romero Peñuñuri asumió formalmente el cargo y delineó una visión enfocada en el fortalecimiento institucional, la participación de los agremiados y la consolidación de una organización cercana a sus miembros.

Llama a construir el futuro de la institución

En su primer mensaje como presidente de la BSA, Romero Peñuñuri destacó la importancia de la participación colectiva para continuar fortaleciendo a la organización.

“Estimados colegas de la Barra Sonorense Abogados, amigas y amigos, hay momentos en la vida de las instituciones en los que no basta mirar atrás para reconocer lo que juntos hemos logrado. Hay momentos en los que también debemos mirar hacia adelante y preguntarnos qué queremos construir entre todos”.

“Este es uno de ellos. Gracias a su apoyo, hoy asumo la presidencia de la Barra Sonorense Abogados con gratitud, con humildad y con profunda convicción. El futuro de esta institución no depende de una sola persona, depende de todos nosotros”.

El nuevo dirigente resaltó que la historia de la Barra ha sido construida por generaciones de profesionales del derecho comprometidos con la justicia y el servicio a la sociedad.

“Porque la historia de esta barra nunca se ha escrito exclusivamente por la voluntad de sus presidentes o de sus consejos directivos”.

“Es producto de todo el conjunto de abogadas y abogados que le integran de la mano y de la fortaleza que le brindan sus delegaciones, dispuestas en todo el territorio sonorense”.

Asimismo, enfatizó que la práctica jurídica representa una responsabilidad social que va más allá del ejercicio profesional.

“La historia de esta barra la han escrito generaciones y generaciones de abogadas y abogados que entendieron que el derecho es mucho más que una profesión”.

“Es una vocación, es una búsqueda permanente entre el equilibrio entre la ley y la justicia, entre el interés individual y el bien común”, comentó.

Toño Astiazarán reconoce labor de la Barra Sonorense de Abogados

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, quien felicitó al nuevo presidente y reconoció la contribución de la Barra Sonorense de Abogados en la construcción de instituciones sólidas y en el fortalecimiento del estado de derecho.

Durante su intervención, el presidente municipal destacó la colaboración que existe entre la organización y el gobierno local, así como la relevancia de la participación de los profesionistas del derecho ante los desafíos que enfrenta el país.

“Hoy que nuestro país enfrenta retos importantes, cada uno de los retos que enfrenta nuestro país debe de venir acompañado de instituciones sólidas, instituciones que no pudieran consolidarse sin la participación, la experiencia y el conocimiento de cada una y cada uno de ustedes”, expresó.

Astiazarán también deseó éxito al nuevo consejo directivo y reconoció el trabajo realizado por la administración saliente.

Una gestión enfocada en sus agremiados

Al concluir el evento, Romero Peñuñuri reiteró que durante su administración buscará impulsar una abogacía cercana a sus integrantes, promover una Barra Sonorense de Abogados de puertas abiertas y fortalecer la participación de sus miembros en beneficio de la comunidad jurídica de Sonora.

Lee también: Recarpeteo del bulevar Escalante beneficiará a 85 mil hermosillenses; obra estará lista en dos semanas

El nuevo presidente aseguró que la organización continuará trabajando para consolidar su presencia en todo el estado y afrontar los retos que enfrenta el ejercicio profesional del derecho, convencido de que los mejores años de la institución aún están por venir.

Con información de Tadeo Cruz

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Podría formarse un tornado en Sonora? Alertas en Arizona ponen bajo vigilancia el norte del estado durante el monzón

Las recientes alertas por posibles tornados emitidas en el sur de Arizona despertaron dudas entre habitantes del norte de Sonora sobre la posibilidad de que un fenómeno similar pudiera registrarse en territorio sonorense. Aunque especialistas de MeteoAlert aclaran que el riesgo es muy bajo, advierten que las condiciones atmosféricas propias del monzón mexicano sí favorecen tormentas severas con vientos destructivos, granizo y lluvias intensas.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Familia Villegas crea Tierra Viva, proyecto que rescata abejas y promueve vida sustentable en Hermosillo

La familia Villegas impulsa Tierra Viva, un proyecto de permacultura en San Marcial, Sonora, donde rescatan abejas, producen sus propios alimentos y promueven la educación ambiental y la vida sustentable.

Empresaria de Hermosillo sorprende a pasajera que perdió su anillo de compromiso en vuelo: le regala uno nuevo para devolverle la esperanza

Luego de que María José denunciara el presunto robo de un joyero que contenía su anillo de compromiso durante un viaje de Guadalajara a Hermosillo, la empresaria hermosillense Norma Palafox, propietaria de Palafox Jewelry, decidió regalarle un nuevo anillo con características muy similares al que perdió.
-Anuncio-

Más Noticias