-Anuncio-
sábado, octubre 10, 2026

Recarpeteo del bulevar Escalante beneficiará a 85 mil hermosillenses; obra estará lista en dos semanas 

Compartir

Noticias México

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca en agresión armada en Oaxaca

El periodista independiente Hamurabi Huesca Manzano, fundador y director del medio digital Pinotepa Comunica, fue asesinado durante un ataque armado registrado la tarde de este viernes 9 de octubre en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa de Oaxaca.

SRE expresa solidaridad con Panamá tras sismo de magnitud 7.7; no reportan mexicanos afectados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su solidaridad con Panamá tras el sismo de magnitud 7.7 registrado este 9 de octubre en el sureste del país y confirmó que, hasta el momento, no tiene reportes de mexicanos víctimas o afectados.

Vinculan a proceso a ‘El Cangreburguer’: estos son los delitos que enfrenta

Uriel ‘N’, alias ‘El Cangreburguer’, fue vinculado a proceso por tres delitos y señalado como presunto colaborador de La Familia Michoacana en CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

La rehabilitación del bulevar Juan Bautista de Escalante, una de las principales arterias viales del norte de Hermosillo, avanza a buen ritmo y podría quedar concluida en aproximadamente dos semanas, informó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez durante un recorrido de supervisión acompañado por vecinos del sector.

La obra, que representa una inversión municipal superior a los 15 millones de pesos, busca mejorar la movilidad de alrededor de 85 mil habitantes que diariamente utilizan esta importante vialidad para trasladarse hacia distintos puntos de la ciudad.

Acompañado por la directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz, el alcalde explicó que los trabajos consisten en el recarpeteo integral del bulevar y que, debido a que la infraestructura subterránea de agua potable y drenaje se encuentra en condiciones adecuadas, no fue necesario realizar intervenciones adicionales en ese rubro.

Detalló que actualmente se llevan a cabo labores de fresado, proceso mediante el cual se retiran aproximadamente tres centímetros del pavimento existente antes de colocar la nueva carpeta asfáltica.

Esta técnica permite conservar los niveles adecuados de la superficie de rodamiento y evita afectaciones en banquetas, guarniciones y accesos a viviendas y comercios.

Una vez concluido el recarpeteo, únicamente restará la aplicación de señalización horizontal con pintura termoplástica para dejar completamente terminada la obra.

Durante el recorrido, Astiazarán destacó que este proyecto forma parte de un programa más amplio de rehabilitación vial que actualmente se desarrolla de manera simultánea en 18 calles y avenidas estratégicas de Hermosillo.

Entre las vialidades intervenidas se encuentran República de Panamá, Olivares, Sahuaripa, Simón Bley, López del Castillo, Reforma, Reyes, Pedro Salazar, Margarita Maza de Juárez, Manuel Ojeda y Rebeico, entre otras.

Además, adelantó que en los próximos días iniciarán trabajos de rehabilitación en la calle Monteverde y en el bulevar Vildósola, ampliando así la cobertura del programa de mejoramiento urbano.

“Son 18 vialidades, estamos al mismo tiempo haciendo estos recarpeteos, también estamos entrándole al tema de los colapsos del drenaje, que esa es otra historia; aquí estamos invirtiendo 80 millones de pesos, más o menos, y otros 40 millones le vamos a meter a los colapsos de agua y drenaje, no todos, pero vamos a atender también a los más urgentes, entre los dos van a ser unos 120 millones de pesos”, expresó el presidente municipal.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Hermosillo busca atender dos de las principales demandas ciudadanas: el mejoramiento de las vialidades y la solución de problemas derivados de la infraestructura hidráulica y sanitaria, mediante una inversión global que supera los 120 millones de pesos.

Datos de obra en bulevar Juan Bautista de Escalante (Progreso):

  • Cuerpo sur, desde la calle Lázaro Mercado al bulevar Solidaridad.
  • Cuerpo Norte, del entre bulevar Solidaridad a Margarita Maza de Juárez.
  • Inversión: 15 millones 185 mil 782 pesos de recursos municipales.
  • Beneficiados: 85,000 habitantes.
  • Longitud que se intervendrá: 2.58 km.
  • Superficie a rehabilitar: 40,400 m.
  • Conceptos:
  • Recorte de carpeta de 3 cm de espesor (fresado). 1,212 M3
  • Acarreos.
  • Bacheo superficial y profundo.
  • Reposición de pavimentos con micro carpeta asfáltica de 3 cm de espesor. 1,212 M3

Fuente: DGDI

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a tiros a hombre en el baño de su casa en Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Palo Fierro, al norte de Hermosillo. Los dos agresores escaparon y no fueron localizados.

Hallan cuerpo en estado de descomposición dentro de una casa al norte de Hermosillo

Localizan el cuerpo de un hombre en estado de descomposición dentro de una casa de la colonia La Cholla, en Hermosillo; la Fiscalía estatal investiga las causas de muerte.

Familiares y amigos despiden al joven Jorge López, quien perdió la vida en agresión armada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Jorge Luis López “El Titi”, joven que fue atacado a balazos la noche del jueves en la colonia Solidaridad, se reunieron en un conocido lavado de autos ubicado al norte de Hermosillo para hacer su última rodada.

Natanael Cano pospone el resto de su gira para enfocarse en su salud y bienestar

Natanael Cano decidió posponer los conciertos restantes de su gira Natanael Cano Vol. 1 para concentrarse en su salud y bienestar, de acuerdo con una declaración oficial difundida a nombre del cantante por su equipo de trabajo.

Asesinan a balazos a motociclista en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos mientras se encontraba a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo, lo que provocó una movilización de corporaciones policiacas.
-Anuncio-

Más Noticias