-Anuncio-
miércoles, agosto 5, 2026

¿Planeas salir de vacaciones? Expo Vacaciones ofrecerá ofertas y viajes gratis en Hermosillo

Noticias México

Sheinbaum anuncia Jornada Nacional de Reforestación; plantarán 6.6 millones de árboles en un solo día

El Gobierno de México realizará el 9 de agosto la primera Jornada Nacional de Reforestación en los 32 estados, con la meta de plantar 6.6 millones de árboles y plantas en un solo día.

México y el Vaticano estrechan cooperación: SRE recibe al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado

La relación entre México y la Santa Sede continúa fortaleciéndose. Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez recibió al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para sostener una reunión de trabajo enfocada en la agenda bilateral y en los temas de interés común entre ambas partes.

Alessandra Rojo de la Vega propone poner monumento a las madres buscadoras en lugar de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, abrió un nuevo frente de debate sobre el uso del espacio público en la Ciudad de México al proponer que, en lugar de reinstalar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara, se coloque un monumento dedicado a las madres buscadoras o se destinen esos recursos a obras para atender necesidades urbanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las familias hermosillenses que ya piensan en sus próximas vacaciones tendrán la oportunidad de encontrar promociones, descuentos exclusivos e incluso participar en rifas de viajes durante la segunda edición de Expo Vacaciones, que se realizará este domingo 14 de junio en la Plaza Zaragoza como parte de la Víactiva.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo, arrancará a las 6:00 de la tarde y coincidirá con la edición número 350 de la Víactiva, uno de los programas de convivencia familiar y aprovechamiento de espacios públicos más consolidados de la capital sonorense.

Fernanda Cisneros, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, informó que alrededor de 30 prestadores de servicios turísticos participarán en esta edición, incluyendo hoteles, agencias de viajes, tour operadores, guías turísticos, anfitriones, promotores y arrendadoras de vehículos.

“Va a ser la segunda vez que hacemos la edición Expo Vacaciones, es donde van a estar presentes hoteles, tour operadoras, agencias de viajes donde ustedes van a poder venir ahora sí que muy a tiempo para planear estas vacaciones que están por llegar para encontrar mejores precios, promociones y por qué no, hasta ganarse rifas”, destacó.

Además de las promociones especiales, los asistentes podrán participar en sorteos que incluirán viajes a Las Vegas, recorridos turísticos a distintos destinos nacionales, hospedajes en cabañas y hoteles, descuentos para viajes grupales y diversos pases recreativos.

La iniciativa busca acercar opciones accesibles para vacacionar a las familias sonorenses, al tiempo que impulsa la actividad turística y fortalece la economía local.

Beneficio para todos

Durante la presentación, Héctor Brito, vicepresidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, señaló que este tipo de encuentros permiten a la ciudadanía conocer directamente a empresas formales del sector turístico y contratar servicios con mayor confianza.

Asimismo, destacó que la actividad turística beneficia a una extensa cadena productiva integrada por transportistas, comerciantes, productores regionales y pequeños negocios, por lo que eventos como Expo Vacaciones generan un impacto positivo en diversas comunidades del estado.

Por su parte, Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, resaltó que la ciudad continúa fortaleciendo su posicionamiento como destino turístico mediante la organización constante de festivales, eventos y actividades que enriquecen la experiencia de visitantes y residentes.

En el mismo evento se anunció la convocatoria para la octava generación del programa Anfitriones y Promotores Turísticos de Hermosillo, que se desarrollará del 4 al 16 de agosto y estará dirigida a ciudadanos interesados en convertirse en embajadores de la ciudad.

El programa contempla capacitación en historia local, cultura, atención al visitante, turismo inclusivo, redes sociales y primeros auxilios. Las personas interesadas podrán solicitar más información al teléfono 662 290 9233.

Actualmente, Hermosillo cuenta con 231 anfitriones y promotores turísticos acreditados, entre estudiantes, trabajadores del sector servicios, conductores de transporte, personal aeroportuario y elementos de la Policía Turística, quienes contribuyen a fortalecer la imagen y promoción de la capital sonorense.

Lee también: Hermosillo 47 abre convocatoria con bolsa de hasta 1 millón de pesos para impulsar a emprendedores y Mipymes 

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a asistir a Expo Vacaciones, aprovechar las ofertas disponibles y conocer las distintas alternativas turísticas que se ofrecerán durante esta jornada dedicada a impulsar el turismo local y regional.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias