-Anuncio-
miércoles, agosto 5, 2026

“Fue decisión de ellos, no hay riesgo”, dice Sheinbaum sobre entrega de exfuncionarios de Rubén Rocha a EEUU

Noticias México

México y el Vaticano estrechan cooperación: SRE recibe al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado

La relación entre México y la Santa Sede continúa fortaleciéndose. Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez recibió al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para sostener una reunión de trabajo enfocada en la agenda bilateral y en los temas de interés común entre ambas partes.

Alessandra Rojo de la Vega propone poner monumento a las madres buscadoras en lugar de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, abrió un nuevo frente de debate sobre el uso del espacio público en la Ciudad de México al proponer que, en lugar de reinstalar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara, se coloque un monumento dedicado a las madres buscadoras o se destinen esos recursos a obras para atender necesidades urbanas.

México recuperará tres piezas prehispánicas desde EEUU: SRE

El Gobierno de México prepara la repatriación de tres piezas prehispánicas provenientes de Estados Unidos, entre ellas una figura antropomorfa que representa a un guerrero, un cajete de piedra y una navajilla de obsidiana.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abordó durante la Mañanera del Pueblo de este 18 de mayo de 2026 el caso de Gerardo Mérida Sánchez y Enrique Díaz Vega, quienes se entregaron a autoridades de Estados Unidos en medio de investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el crimen organizado.

En ese sentido, la mandataria aseguró que “no ve ningún riesgo” por la decisión tomada por ambos exfuncionarios sinaloenses.

“No hay ningún riesgo, fue una decisión de ellos entregarse y no hay ningún riesgo, ninguno”, declaró Sheinbaum.

El tema surgió luego de que ambos exfuncionarios de Sinaloa fueran señalados en una investigación de autoridades estadounidenses dada a conocer semanas atrás. Previamente se informó sobre el caso en torno a la detención de Gerardo Mérida, exfuncionario de Sinaloa.

Leer también: Más de 500 accidentes viales en Hermosillo dejan 11 muertes y 184 lesionados en lo que va de 2026

De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad de México, Gerardo Mérida Sánchez ingresó a territorio estadounidense el pasado 11 de mayo.

El exsecretario de Seguridad salió desde Hermosillo, Sonora, y cruzó por la Garita de Nogales hacia Arizona. Posteriormente, el viernes 15 de mayo de 2026, se informó sobre su entrega a autoridades estadounidenses.

Más tarde, trascendió que Enrique Díaz Vega, quien formó parte de la administración del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, también se entregó en Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias