-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Banda hermosillense Dynamo lanza su propio comic inspirado en sus discos musicales para llevar sus historias a otro nivel

Noticias México

“Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música”: Sheinbaum coincide con U2 en evento por la infancia vulnerable

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la banda irlandesa U2 participaron en la Asamblea General de la Street Child World Cup 2026, celebrada en el Teatro Hidalgo de la capital del país.

Víctor Rodríguez deja la dirección de Pemex; Sheinbaum nombra a Juan Carlos Carpio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 14 de mayo la salida de Víctor Rodríguez de la dirección general de Pemex, cargo que será asumido por Juan Carlos Carpio como nuevo titular de la empresa productiva del Estado.

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con la intención de ilustrar la historia de sus discos Ql y Qll, la banda hermosillense de Power Metal “Dynamo”, sacó a la luz el cómic denominado “QUEST”.

Raúl Castillo, baterista de la agrupación, comentó que desde el año 2021 tuvieron la inquietud de ilustrar el tema de sus últimas producciones y que sus fanáticos pudieran apreciar fácilmente la historia de sus dos discos conceptuales, los cuales narran cómo la humanidad se está extinguiendo a raíz de guerras entre países poderosos, virus y detonaciones atómicas.

Pero que existe la posibilidad de descubrir nuevos mundos inimaginables a través de un portal; por lo que cinco exploradores voluntarios tendrán la encomienda de buscar el planeta indicado para que la humanidad lo pueda habitar.

“Lo primero que salió para la creación del cómic, fue la música, a raíz de eso, fue que comenzó a desarrollar la historia de QUEST”.

“Fue gracias a las composiciones que se logró desarrollar un prólogo y desarrollo de personajes como Xannadoo, del cual hablamos su historia en nuestras canciones”, explicaron.

Juan Pedro Navarro, bajista de la banda, comentó que la creación del cómic fue un trabajo en el que puso a prueba su habilidad creativa, y que el verdadero reto fue concebir una historia entre tantas que se les ocurría a la agrupación musical.

“Se quieren decir muchas cosas, pero no puedes hacer que quepan todas las ideas que salen con la existencia de estos personajes en la historia”.

“Entonces, a partir del prólogo de la historia del comic se hicieron las letras”, comentó.

Sin embargo, argumentó que no fue un trabajo lineal para hacer el cómic; destacó que en ocasiones hubo momentos donde desarrollaban la historia a través de sus composiciones o la trama de la historieta los ayudaba para seguir componiendo nuevas canciones.

Navarro aclaró que los trabajos de arte y diseño de personajes fueron gracias al desempeño de Iván López, mientras que el diseño artístico fue responsabilidad de Marcel Castillo.

Ambos músicos destacaron sentirse muy orgullosos por dedicar gran parte de sus vidas a crear música durante tres décadas desde la fundación de la banda en 1996.

“Se siente muy chingón, lo disfrutamos un chorro. Nos sentimos alegres como niños con sus juguetes, hacemos lo que nos gusta; es la mejor sensación que hay”, dijo Raúl Castillo.

“Más que pensar cuánto tiempo tienes tocando, pienso: ¿Cuánto tiempo te queda por tocar?”.

“Entonces, pienso mucho en seguir, reflexionar en lo que vamos a hacer y lo que sigue”, comentó Juan Pedro Navarro.

Dynamo es una banda de Power Metal originaria de la capital sonorense, reconocida en la escena local por su trayectoria.

Actualmente, cuenta con cinco producciones discografías: Raise The Power, Metal Horizon, Final Cycle, Ql y Qll.

Dynamo se presentará el próximo viernes 29 de mayo, en el bar London Pub, donde interpretarán en vivo sus más recientes producciones: Ql y Qll.

Los boletos se encuentran disponibles, ya sea acudiendo al recinto el día de la presentación, o bien, puede contactarse a las redes sociales de Dynamo; tienen un costo de $200 pesos.

Lee también: Enrique Alvarado crea cuento inclusivo ‘¿Cómo se siente Sonora?’ para fomentar empatía en estudiantes sonorenses

Además, se tendrá la venta de la historieta que tiene un costo de $300, mismos que se encontrarán disponible durante su presentación, o bien puede pedirlo a través de las redes sociales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.
-Anuncio-