-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

Crucero con brote de hantavirus atracará en Tenerife para evacuación internacional de pasajeros

Noticias México

Niña de 11 años embarazada queda bajo protección del DIF Matamoros

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros mantiene bajo su custodia a una niña de 11 años que cursa un embarazo de aproximadamente cinco meses, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas determinara que no existen condiciones de seguridad para que permanezca en su entorno.

México y Brasil negocian alianza para refinar y comercializar combustibles: SRE

Petrobras y Pemex negocian un segundo acuerdo de cooperación para ampliar su alianza más allá de la exploración y producción de hidrocarburos e incorporar proyectos conjuntos en refino, procesamiento y comercialización de combustibles.

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.
-Anuncio-
- Advertisement -

El crucero de lujo MV Hondius, afectado por un brote de hantavirus, atracará el próximo sábado en el puerto de Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife, España, donde se llevará a cabo la evacuación de los pasajeros hacia sus países de origen, informó el Gobierno español.

En el caso de los catorce ciudadanos españoles, entre ellos un tripulante, serán trasladados a un hospital militar Gómez Ulla en Madrid, luego de ser evaluados en el archipiélago de Canarias, explicó la ministra de Sanidad, Mónica García.

La funcionaria detalló que este centro cuenta con “unidades de aislamiento de alto nivel”, donde los pacientes cumplirán “cuarentena”, durante su estancia médica.

Las declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras una reunión encabezada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

García subrayó que, hasta el momento, todos los pasajeros permanecen asintomáticos, después de que los tres casos con síntomas y el médico del crucero —quien también enfermó— ya fueron evacuados previamente desde Cabo Verde, donde el buque continúa fondeado.

Leer también: Sheinbaum confirma que México envió nota diplomática a EEUU por caso de Rocha Moya: “¿Qué pruebas tienen?”

Las autoridades españolas habían informado la noche anterior que aceptaron la solicitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que el barco se dirigiera a Canarias, así como la petición del Gobierno neerlandés de evacuar al médico hacia el archipiélago en un avión ambulancia. Sin embargo, posteriormente se decidió que el paciente viajara a Países Bajos debido a una mejoría en su estado de salud.

Un laboratorio colaborador de la OMS confirmó que las tres muertes registradas a bordo del crucero, que navegaba por el océano Atlántico, fueron causadas por la cepa Andes del hantavirus, la única de la que se ha documentado transmisión entre humanos.

La identificación fue posible gracias a una muestra obtenida mediante una prueba PCR realizada a una persona que estuvo a bordo del buque afectado, según informó el Centro de Enfermedades Virales Emergentes de los Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG).

El crucero partió desde Argentina y a principios de abril un pasajero neerlandés comenzó a presentar síntomas; falleció el 11 de ese mes. Posteriormente, su esposa desembarcó con síntomas en la isla de Santa Elena, en el Atlántico, desde donde viajó a Johannesburgo, Sudáfrica, donde murió en un hospital.

Una tercera víctima, una mujer de nacionalidad alemana, falleció el 2 de mayo, cuatro días después de mostrar signos de neumonía.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Imputan a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de médico de sueros vitaminados, acusado por posesión de droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Daniel Humberto “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia en la colonia Jacinto López, en Hermosillo.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.
-Anuncio-

Más Noticias