-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Alfonso Durazo lanza mil becas gratuitas para médicos en Sonora; capacitación será con el Tec de Monterrey

Noticias México

Juez de EEUU rechaza petición de “El Chapo” para ser extraditado a México

El juez federal Brian Cogan desestimó este lunes la solicitud de Joaquín Guzmán Loera para ser extraditado a México, así como otras peticiones relacionadas con su condena por narcotráfico.

Muere Eduardo Lamazón, histórica voz del boxeo mexicano y leyenda de TV Azteca

El mundo del boxeo mexicano está de luto. Eduardo Lamazón, una de las voces más emblemáticas y respetadas de las transmisiones deportivas en México, murió a los 69 años, dejando un profundo vacío entre aficionados, comentaristas y figuras del pugilismo nacional.

Detienen a madre de bebé olvidado y fallecido dentro de vehículo en Mexicali

Una madre fue detenida en Mexicali por omisión de cuidados tras la muerte de su hijo de tres años, quien permaneció más de 12 horas dentro de un automóvil expuesto a altas temperaturas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el objetivo de fortalecer la atención médica y elevar la calidad de los servicios de salud en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció la entrega de mil becas totalmente gratuitas para personal médico que labora en instituciones públicas de la entidad.

El programa de capacitación será desarrollado en coordinación con Tecnológico de Monterrey, campus Hermosillo, y contará además con el respaldo de BBVA Bancomer, como parte de una estrategia enfocada en profesionalizar al personal de salud y mejorar la atención que reciben las y los sonorenses.

De acuerdo con el mandatario estatal, esta iniciativa permitirá que médicos del sector público accedan sin costo a un curso especializado cuyo valor comercial ronda los 30 mil pesos por participante.

“BBVA Bancomer aporta 10 millones de pesos y el Tecnológico de Monterrey aporta 20 millones de pesos. Un curso de esta naturaleza en el mercado tiene un valor de 30 mil pesos aproximadamente, obviamente será gratuito porque la idea es capacitarlos en mejores formas de atención a los usuarios de los servicios públicos de salud”, destacó Durazo.

El gobernador explicó que el financiamiento del programa proviene principalmente de un donativo de 10 millones de pesos otorgado por BBVA al Gobierno de Sonora, mientras que el Tecnológico de Monterrey contribuirá con una aportación en especie equivalente a 20 millones de pesos para cubrir el costo total de la capacitación.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Luis Alomía, señaló que el plan académico estará enfocado en fortalecer el primer nivel de atención médica, incluyendo temas prioritarios como nutrición y bienestar, salud mental, prevención y detección oportuna de enfermedades, además de herramientas digitales aplicadas al sector salud.

El curso incluirá 18 programas académicos impartidos por TecSalud, con un total de 800 horas de formación y la participación de 65 especialistas del Tecnológico de Monterrey. La capacitación se desarrollará en modalidad virtual y presencial, facilitando el acceso del personal médico de distintas regiones del estado.

Lee también: Congreso de Sonora pone la mira en Airbnb y plataformas de hospedaje; aprueban nueva regulación estatal

Con esta estrategia, el Gobierno de Sonora busca reforzar la profesionalización continua del personal de salud y avanzar hacia una atención médica más eficiente y de mayor calidad para la población.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.
-Anuncio-