En medio de un contexto de tensiones con Estados Unidos por el caso del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el mandatario sonorense y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el congreso nacional del partido.
Al participar en el VIII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, realizado en el World Trade Center de la alcaldía Benito Juárez, Durazo destacó la conducción del gobierno federal frente a un escenario internacional que calificó como complejo.
“Le ha tocado encabezar al país en esta hora difícil y lo ha hecho con una dignidad que honra la historia de México”, expresó ante militantes y dirigentes.
Durante su intervención, el auditorio respondió con consignas de apoyo al corear “No estás sola, no estás sola”, en referencia a la presidenta, en un momento marcado por la coyuntura diplomática.
“En medio de ese escenario internacional completo, convulso y profundamente desafiante, nuestra presidenta ha respondido con serenidad, con constancia y con entrega cotidiana, sin vaivenes y vacilaciones, con un compromiso profundo con los principios históricos de nuestro movimiento”, afirmó el mandatario.
Asimismo, sostuvo que Sheinbaum “ha sabido dirigir exitosamente a la Cuarta Transformación” y reiteró el respaldo del partido.
Lee también: Durazo asegura que Morena seguirá como primera fuerza política en 2027
“Frente a esa realidad, desde el máximo espacio político de nuestro movimiento, le decimos con fuerza, presidenta Claudia Sheinbaum, no está sola”, declaró.


