-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Ariadna Montiel Reyes deja Bienestar y Sheinbaum nombra a Leticia Ramírez

Noticias México

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo tras sismos en Venezuela; 26 esperan ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los sismos registrados en Venezuela, el personal de la Embajada de México en Caracas logró establecer contacto, vía telefónica y correo electrónico, con 73 personas mexicanas residentes o que se encontraban de tránsito en ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

El relevo en una de las dependencias clave del gobierno federal marca una nueva etapa, aunque se garantiza la continuidad de los programas sociales.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dejó el cargo que ocupaba desde 2022 y que había sido ratificado al inicio del actual gobierno federal en 2024.

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la decisión responde a motivos personales y políticos de la funcionaria, quien “quiere avanzar en otras tareas del movimiento”.

En su lugar, fue designada Leticia Ramírez, quien anteriormente se desempeñó como secretaria de Educación Pública durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“Una compañera que conocemos hace muchísimos años, desde el trabajo que hacíamos casa por casa, pues Leti va a ser ahora la secretaria de Bienestar, ocupa el lugar de Ariadna”, expresó la mandataria.

Sheinbaum subrayó que, pese a este cambio en el gabinete, los programas sociales están garantizados conforme a lo establecido en la Constitución, por lo que no habrá afectaciones para los beneficiarios.

¿Quién es Ariadna Montiel?

Ariadna Montiel Reyes cuenta con estudios en arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha desarrollado una amplia trayectoria en la administración pública y la política.

Inició su carrera como senadora suplente en 2006 y posteriormente dirigió la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la entonces Ciudad de México. Más adelante, fue diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde ocupó cargos clave como presidenta de la Mesa Directiva.

Entre 2015 y 2018 se desempeñó como diputada federal, participando en diversas comisiones legislativas, y de 2018 a 2022 fungió como subsecretaria de Bienestar, antes de asumir la titularidad de la dependencia tras la salida de Javier May.

Lee también: Harfuch señala que gobernadora de Chihuahua desconocía presencia de agentes de EEUU en operativo

Originaria de la Ciudad de México, con raíces en Hidalgo y Veracruz, ha señalado que su vida ha estado ligada a la política desde joven, destacando su participación en el movimiento estudiantil de la UNAM en 1999 como un punto de inflexión en su historia personal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias