-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Celebran con alegría a menores con cáncer y sus familias por el Día del Niño en Cajeme

Noticias México

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.

Entre gritos de apoyo y festejos reciben a Sheinbaum en Nueva York previo a la final del Mundial, tras ser invitada por Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este domingo a Nueva York, donde fue recibida por decenas de mexicanos y mexicanas que se congregaron para saludarla y tomarse fotografías con ella, previo a su asistencia a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad Obregón, Sonora.- En un ambiente lleno de sonrisas, música y esperanza, más de 35 niños en tratamiento oncológico, así como sobrevivientes y sus hermanos, disfrutaron de una emotiva celebración con motivo del Día del Niño 2026.

La fiesta fue organizada por la asociación Amar y Servir en coordinación con estudiantes de Medicina del campus Cajeme de la Universidad de Sonora, quienes impulsaron la campaña ‘Destellos de alegría’ para reunir regalos y hacer posible este encuentro especial.

Durante el evento, los pequeños convivieron con personajes como Mario y Luigi, además de disfrutar de pasteles, dulces, juegos, piñatas y múltiples actividades preparadas para ellos.

Uno de los momentos más conmovedores fue cuando la pequeña Fátima volvió a tocar la campana, símbolo de su lucha contra el cáncer, ahora rodeada de familias y voluntarios que celebraron su fortaleza.

También se rindió un homenaje a Carlitos, un niño que recientemente falleció, recordándolo por su alegría y fe. En su honor, se soltaron globos al cielo y su familia recibió el cariño de los asistentes en un momento lleno de emotividad.

Como parte de la jornada, se contó con la presencia de una reliquia de primer grado de Carlo Acutis, joven reconocido por la Iglesia católica, cuya historia de fe fue compartida con las familias como un mensaje de esperanza en medio de la adversidad.

Gracias al apoyo de la comunidad, se lograron reunir más de 150 regalos, que fueron entregados a los niños y también serán distribuidos en el área de oncología pediátrica durante los próximos días.

La celebración incluyó música, dinámicas, payasos y actividades recreativas organizadas por los estudiantes, permitiendo a los pequeños vivir momentos de alegría lejos de su proceso médico.

Además, Amar y Servir organizó toda una semana de actividades, que incluye salidas al cine, boliche, visitas guiadas y un evento deportivo, con el objetivo de seguir llevando momentos de felicidad a los niños y sus familias.

Lee también: Cinco jóvenes de Sonora representarán a México en el Mundial de Ultimate Frisbee en España

La asociación agradeció a todas las personas, empresas y voluntarios que hicieron posible esta iniciativa, destacando que cada gesto suma para brindar esperanza y acompañamiento a quienes más lo necesitan.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.

Muere Abraham Zaied Dabdoub, dos veces alcalde de Nogales y figura histórica del PRI en Sonora

El exalcalde de Nogales, Abraham Zaied Dabdoub, falleció este domingo 19 de julio, dejando un legado ligado al desarrollo político y empresarial de la ciudad fronteriza. El priista gobernó el municipio en dos ocasiones y fue reconocido como uno de los personajes más influyentes de la vida pública nogalense.
-Anuncio-

Más Noticias