-Anuncio-
viernes, agosto 28, 2026

Trump lanza ultimátum a Irán: negociar o enfrentar “problemas nunca antes vistos”

Noticias México

Ejército de EEUU derriba con láser tres drones ligados a cárteles cerca de la frontera con México

El Ejército de EEUU utilizó por primera vez un sistema láser para derribar tres drones vinculados a cárteles cerca de la frontera con México.

Detienen en aeropuerto de Roma a dos mexicanos con más de 17 kilos de metanfetamina ocultos en maletas

Dos mexicanos fueron detenidos en el aeropuerto de Roma-Fiumicino con más de 17 kilos de metanfetamina ocultos en un doble fondo de sus maletas.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Donald Trump, advirtió que Irán deberá acudir a la mesa de diálogo prevista este martes en Islamabad, o enfrentará consecuencias severas, en medio de un escenario de alta tensión internacional a horas de que expire el alto al fuego.

Durante una entrevista telefónica en el programa radial “The John’s Frederciks Show”, el mandatario insistió en que espera la participación iraní en una nueva ronda de conversaciones, aunque evitó precisar el alcance de las represalias.

“Van a tener que negociar, y si no lo hacen, se van a enfrentar a problemas nunca antes vistos”, señaló. Trump expresó su confianza en que Teherán acceda a un acuerdo “justo” que permita al país iniciar su reconstrucción “sin armas nucleares”.

En ese contexto, defendió la ofensiva militar iniciada el pasado 28 de febrero junto a Israel, al asegurar que “no tenían otra opción” y que la acción fue “necesaria”. “Hicimos un gran trabajo y lo cerraremos. Todos estarán contentos”, afirmó.

El mandatario también adelantó que busca un pacto “mucho mejor” que el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) de 2015, firmado durante la administración de Barack Obama, al que criticó duramente.

Según dijo, ese acuerdo “era un camino garantizado hacia la bomba nuclear” y permitió la entrega de 1,700 millones de dólares a Irán.

En respuesta, autoridades iraníes rechazaron negociar bajo presión. El embajador de Irán en Pakistán, Reza Amiri Moqadam, sostuvo que su país no participará en diálogos condicionados por amenazas.

“Es una verdad universalmente reconocida que un solo país en posesión de una gran civilización no negociará bajo la amenaza y la fuerza”, expresó.

Añadió que este principio es “sustancial, islámico y teológico” y cuestionó que Washington no lo comprenda.

Las tensiones se intensificaron luego de que el Ministerio de Exteriores iraní denunciara un ataque de Estados Unidos contra el buque ‘Touska’ en el golfo de Omán, donde (según Teherán) la tripulación fue retenida. La dependencia calificó el hecho como un “acto de piratería marítima y un acto terrorista”, además de una violación del alto al fuego. Irán informó del incidente a Naciones Unidas y pidió al Consejo de Seguridad condenar lo ocurrido, al tiempo que advirtió que se reserva el derecho de defender sus intereses y seguridad nacional.

En paralelo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respaldó la ofensiva conjunta con Estados Unidos contra Irán, al considerar que enfrentaban una “amenaza existencial”.

Durante un acto oficial, afirmó que “el régimen de los ayatolás planeaba otro Holocausto” y que buscaba destruir a Israel con armamento nuclear y misiles balísticos.

Lee también: Demanda contra Trump busca frenar megaproyecto petrolero en el Golfo de México: alertan riesgo de desastre “7 veces mayor” 

Sostuvo que la intervención evitó un escenario de mayor gravedad y aseguró que la acción fue clave para garantizar la seguridad del país.

Con información de Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Para reducir el calor en Hermosillo, ciudadano empezó a sembrar árboles para tener más sombra y refrescar la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de reducir el impacto de las altas temperaturas en la ciudad de Hermosillo, el...

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Sonora tendrá lluvias fuertes mientras vigilan posible formación de “Karina”

El SMN vigila tres zonas de baja presión en el Pacífico; una tiene 90% de probabilidad de desarrollo y podría dar origen a “Karina”.
-Anuncio-

Más Noticias