-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

Aseguran cerca de dos toneladas de cocaína en San Luis Río Colorado

Noticias México

Advierte Comité de la ONU que hay crímenes de ‘lesa humanidad’ en México por desapariciones forzadas

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU decidió llevar la situación de México “con carácter urgente” ante la Asamblea General, al activar el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención, un mecanismo reservado para casos de especial gravedad.

Desaparece operador de drones de Televisa durante cobertura en zona minera de Sinaloa

Un ingeniero operador de drones del noticiero N+, de Televisa, fue reportado como desaparecido la mañana de este Jueves Santo en las inmediaciones de la mina Santa Fe, en la comunidad de Chele, municipio de El Rosario.

Sepultan a hijo de Ceci Flores en Hermosillo; le dan último adiós en medio de muestras de solidaridad nacional

Familiares, colectivos de búsqueda y ciudadanos de distintas partes del país acompañaron este Jueves Santo a Ceci Patricia Flores Armenta en el último adiós a su hijo, Marco Antonio Sauceda Rocha, en una jornada marcada por el dolor y la solidaridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un operativo de vigilancia en la frontera de Sonora derivó en el aseguramiento de cerca de dos toneladas de cocaína y la detención de dos personas en el puesto de revisión de San Luis Río Colorado.

De acuerdo con autoridades, la incautación se realizó tras la inspección de un tractocamión con ruta de San Blas hacia Tijuana, donde elementos de la Guardia Nacional detectaron irregularidades en la caja mediante tecnología de Rayos Gama.

Al proceder con una revisión manual, los agentes localizaron mil 877 paquetes que contenían cocaína, con un peso estimado superior a mil 800 kilogramos, lo que representa uno de los aseguramientos relevantes en la región.

En el lugar fueron detenidos Efraín “N”, de 28 años, y Jesús “N”, de 23 años, ambos originarios de Navolato, Sinaloa. Asimismo, se aseguró un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, sin reporte de robo.

Las autoridades informaron que tanto la droga como los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en San Luis Río Colorado, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

Este resultado se enmarca en los operativos permanentes que se mantienen en puntos estratégicos del estado para frenar el trasiego de drogas.

Lee también: Sonora alcanza récord histórico en exportaciones y lidera crecimiento en la frontera norte: Durazo

La Mesa Estatal de Seguridad, encabezada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, destacó que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada para combatir al narcotráfico y reforzar la seguridad en la entidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.
-Anuncio-