-Anuncio-
jueves, marzo 26, 2026

Bolivia vence 2-1 a Surinam en Monterrey y sueña con regresar al Mundial tras 32 años de espera

Noticias México

“No se equivocan, llegaré a mi meta”: Colosio Riojas recuerda su viral audición en Latin American Idol

Antes de incursionar en la política, el hoy senador Luis Donaldo Colosio Riojas probó suerte en la música al audicionar en 2007 para el reality Latin American Idol, hecho que recientemente ha resurgido en redes sociales generando sorpresa y nostalgia.

Adolescente que asesinó a dos maestras enfrenta audiencia: esto podría pasar con su caso

La situación jurídica de Osmar “N”, adolescente de 15 años acusado del asesinato de dos maestras en una preparatoria privada de Lázaro Cárdenas, comenzó a definirse este jueves con la realización de su audiencia inicial, en la que un juez determinará los cargos y medidas que enfrentará durante el proceso.

“Échenle ganas, luchen por sus sueños, todo se puede”, dice ‘Travieso’ Arce y comparte su historia en el box en Expo Minera de Cananea

El exboxeador mexicano Jorge 'Travieso' Arce compartió una historia de vida marcada por triunfos, riesgos y aprendizaje durante su participación en la Expo Minera de Cananea 2026, donde motivó a los asistentes a perseguir sus metas pese a las adversidades.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Selección de Bolivia dio un paso decisivo en su intento por regresar a una Copa del Mundo, luego de imponerse 2-1 a Selección de Surinam en la semifinal del repechaje, disputada en el Estadio Monterrey.

El conjunto sudamericano logró una remontada clave en la segunda mitad, resultado que mantiene viva la ilusión de volver a una justa mundialista tras más de tres décadas de ausencia.

Durante la primera parte, el partido se caracterizó por la escasez de oportunidades claras. Bolivia generó peligro con un disparo lejano de Roberto Fernández al minuto 22, bien contenido por el arquero rival. Surinam respondió poco después con una llegada de Joel Piroe, quien no logró concretar frente al arco.

Antes del descanso, el equipo caribeño volvió a inquietar con un remate de Myenty Abena, que fue salvado por el guardameta Guillermo Viscarra, manteniendo el marcador sin goles.

En el complemento, Surinam abrió el marcador al minuto 47 mediante Liam Van Gelderen, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área para el 0-1.

La reacción de Bolivia llegó en la recta final. Al minuto 72, Moisés Paniagua igualó el encuentro con una definición dentro del área, encendiendo la esperanza del conjunto sudamericano.

Pocos minutos después, una falta sobre Juan Godoy derivó en un penal que fue convertido por Miguel Terceros al 78, firmando el 2-1 definitivo.

Lee también: Última llamada al Mundial 2026: 22 selecciones pelean por solo 6 lugares

Con este resultado, Bolivia aseguró su lugar en la final del repechaje, donde enfrentará a Selección de Irak en busca del ansiado boleto al Mundial 2026, manteniendo viva una ilusión que no concreta desde hace 32 años.

Con información de Récord

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Localizan a 33 estudiantes de la UES reportados como extraviados durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Hermosillo vuelve a romper récord de calor del día y mes: ¿Cuántos grados se registraron?

Hermosillo rompe récord histórico de calor con 44°C este 26 de marzo, superando marcas de 1988 y estableciendo la temperatura más alta registrada en el mes.
-Anuncio-