-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Refuerzan vigilancia en carreteras y destinos turísticos de Sonora con más de mil 300 policías ante próximo ‘puente’

Noticias México

INE se va a home office por Mundial 2026: cierre de oficinas en CDMX desata dudas y se adelanta sin aviso oficial

En medio de la expectativa por la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Instituto Nacional Electoral determinó implementar trabajo remoto durante 42 días para su personal en el centro del país, una medida que, hasta ahora, no ha sido anunciada oficialmente.

Reconocen a Grupo México con el Distintivo ESR 2026

La División Infraestructura de Grupo México fue distinguida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2026, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, consolidando una década de cumplimiento continuo en estándares de sustentabilidad, ética y valor compartido.

México y la Unión Europea acuerdan ampliar su Asociación Estratégica tras cumbre en Ciudad de México

México y la Unión Europea acordaron fortalecer su Asociación Estratégica durante una cumbre en Ciudad de México, con nuevos compromisos en comercio, innovación, energía, clima y seguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y residentes durante la temporada de mayor movilidad, la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora mantiene activos diversos operativos en carreteras y zonas turísticas del estado, informó el comisario José Guadalupe Martínez Lavariega.

El comisario de la Policía Estatal detalló que actualmente se prioriza la vigilancia en destinos con alta afluencia de visitantes, donde se han establecido corredores seguros y un despliegue coordinado entre corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

“Ya tenemos incluso activado desde hace 5 días el corredor seguro que nace de Sonoyta y llega a Puerto Peñasco por la alta presencia de turismo, tanto local como extranjero”, explicó Martínez Lavariega.

El comisario señaló que el despliegue operativo incluye más de 1,300 elementos estatales, además de la colaboración permanente con fuerzas federales y corporaciones municipales, entre ellas la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Leer también: Responde Unison al pliego petitorio de Staus con negociación de salarios y contrato colectivo

Indicó que la estrategia se adapta a los puntos donde se detecta mayor incidencia delictiva, manteniendo presencia permanente en zonas como Caborca, Empalme, Guaymas, Ciudad Obregón y en distintas rutas carreteras del estado.

“El despliegue de la Policía Estatal es permanente. Tenemos mil 300 efectivos y a eso se suma toda la fuerza del Estado: Ejército, Marina, Guardia Nacional, AMIC y policías municipales. Si hay un área que marca incidencia, la presencia policial es de 24 horas”, afirmó.

Respecto a la seguridad en carreteras, particularmente tras hechos recientes registrados en algunas rutas del estado, el comisario aseguró que continúan los recorridos de vigilancia y operativos coordinados, incluyendo tramos como la carretera Hermosillo–Mazatán.

Agregó que, como resultado de estos operativos, diariamente la corporación estatal realiza detenciones relacionadas con diversos delitos, con un promedio de entre 15 y 20 personas aseguradas, además del decomiso de entre cuatro y seis vehículos con reporte de robo.

Finalmente, señaló que tan solo el año pasado la Policía Estatal logró recuperar 850 vehículos con reporte de robo, además de realizar aseguramientos de armas de fuego en coordinación con autoridades federales, acciones que forman parte del esfuerzo permanente para fortalecer la seguridad en el estado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Reportan motín en Cereso de Ciudad Obregón; se registra fuerte movilización policíaca y presencia de ambulancias

Fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró en las inmediaciones del CERESO de Ciudad Obregón tras reportes de ráfagas de arma de grueso calibre y un posible custodio herido; autoridades aún no confirman información oficial.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias