La Secretaría de Salud federal confirmó una nueva defunción por sarampión, con lo que el número total de fallecimientos en el país ascendió a 33.
De acuerdo con el reporte más reciente, con corte al 4 de marzo, en México se han contabilizado 12 mil 237 casos confirmados de esta enfermedad febril exantemática.
El grupo más afectado es el de niñas y niños de entre 1 y 4 años de edad, con mil 658 casos registrados. Le siguen los menores de 5 a 9 años, que concentran mil 444 contagios. En tercer lugar se ubican los jóvenes de 25 a 29 años, con mil 411 casos confirmados.
Respecto a las defunciones, la dependencia informó que el más reciente fallecimiento ocurrió en el estado de Jalisco.
Con ello, las 33 muertes por sarampión se distribuyen de la siguiente manera:
Chihuahua: 21
Jalisco: 4
Durango: 2
Sonora: 1
Michoacán: 1
Tlaxcala: 1
Ciudad de México: 1
Chiapas: 1
Guerrero: 1
Las autoridades sanitarias mantienen la vigilancia epidemiológica y reiteraron el llamado a completar los esquemas de vacunación para prevenir nuevos contagios.
Con información de López Dóriga Digital


