-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Estudiante de la Unison rescata a perrita con cáncer y comienza campaña en Hermosillo para salvarla: esta es su historia

Noticias México

Advierte Comité de la ONU que hay crímenes de ‘lesa humanidad’ en México por desapariciones forzadas

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU decidió llevar la situación de México “con carácter urgente” ante la Asamblea General, al activar el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención, un mecanismo reservado para casos de especial gravedad.

Desaparece operador de drones de Televisa durante cobertura en zona minera de Sinaloa

Un ingeniero operador de drones del noticiero N+, de Televisa, fue reportado como desaparecido la mañana de este Jueves Santo en las inmediaciones de la mina Santa Fe, en la comunidad de Chele, municipio de El Rosario.

Sepultan a hijo de Ceci Flores en Hermosillo; le dan último adiós en medio de muestras de solidaridad nacional

Familiares, colectivos de búsqueda y ciudadanos de distintas partes del país acompañaron este Jueves Santo a Ceci Patricia Flores Armenta en el último adiós a su hijo, Marco Antonio Sauceda Rocha, en una jornada marcada por el dolor y la solidaridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.Una estudiante de Mercadotecnia de la Universidad de Sonora decidió asumir la responsabilidad de rescatar y dar seguimiento médico a una perrita que encontró gravemente herida dentro del campus, luego de permanecer varias horas solicitando apoyo de emergencias.

Paulina Contreras relató que el hallazgo ocurrió durante una hora libre, cuando caminaba con amigas cerca de la glorieta ubicada frente al Caffenio de la ECA. El animal presentaba una hemorragia visible en la parte trasera de su cuerpo y dejaba rastros de sangre al intentar moverse, lo que evidenciaba la urgencia de atención.

“Notamos que la perrita estaba tirada enfrente de la glorieta de donde está el Caffenio de la Eca. Estábamos ahí y notamos que estaba herida porque estaba sangrando así como de la colita. Después cuando se levantó, vimos que había dejado un charco de sangre y notamos que estaba escurriendo sangre de las patas de atrás y que la colita también la traía toda sangrada.”

De inmediato intentaron comunicarse al 911 desde las 10:25 de la mañana; sin embargo, según su testimonio, la ayuda no llegó sino hasta la 1:23 de la tarde. Durante ese lapso, las jóvenes permanecieron junto a la perrita brindándole agua y alimento, hasta que finalmente personal de Protección Animal acudió al sitio para trasladarla y valorarla.

Más tarde, al acudir a dar seguimiento, la estudiante recibió el diagnóstico: Tumor Venéreo Transmisible (TVT), un tipo de cáncer contagioso entre perros, pero tratable mediante quimioterapia. Le informaron que ese procedimiento no se ofrece en las instalaciones, por lo que debía gestionarlo externamente si deseaba continuar con la atención.

“Lo que ocupaba la perrita eran quimioterapias, pero ellos no las dan ahí, no tienen ese servicio como tal, el poder darle seguimiento con quimioterapia. Por lo que yo ocupaba pues o conseguirlas por mi lado, pagarlas, ver de qué manera yo ayudaba a la perrita, porque realmente es una perrita que nos encontramos y que quisimos ayudar.”

Tras publicar solicitudes de apoyo en redes sociales, logró conseguir espacio en un refugio que pidió mantenerse en el anonimato. Paulina firmó el documento de adopción para formalizar la salida del animal y actualmente cubre los gastos de estancia, que ascienden a 100 pesos diarios. Aunque ya se pagaron dos semanas y una consulta, continúa gestionando respaldo para completar estudios, medicamentos y el tratamiento oncológico, con la intención de que la perrita tenga la oportunidad de recuperarse.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.
-Anuncio-