-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

¿Me pueden retirar mi vehículo si manejo en Hermosillo con fallas de motor o choques? Esto dice Policía Municipal

Noticias México

Advierte Comité de la ONU que hay crímenes de ‘lesa humanidad’ en México por desapariciones forzadas

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU decidió llevar la situación de México “con carácter urgente” ante la Asamblea General, al activar el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención, un mecanismo reservado para casos de especial gravedad.

Desaparece operador de drones de Televisa durante cobertura en zona minera de Sinaloa

Un ingeniero operador de drones del noticiero N+, de Televisa, fue reportado como desaparecido la mañana de este Jueves Santo en las inmediaciones de la mina Santa Fe, en la comunidad de Chele, municipio de El Rosario.

Sepultan a hijo de Ceci Flores en Hermosillo; le dan último adiós en medio de muestras de solidaridad nacional

Familiares, colectivos de búsqueda y ciudadanos de distintas partes del país acompañaron este Jueves Santo a Ceci Patricia Flores Armenta en el último adiós a su hijo, Marco Antonio Sauceda Rocha, en una jornada marcada por el dolor y la solidaridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Aunque a un ciudadano no se le puede retirar un vehículo por presentar fallas en el motor, golpes derivados de choques o por emitir humo en exceso, las unidades que circulan por la vía pública deben encontrarse en condiciones adecuadas para garantizar la seguridad.

Así lo informó César Alejandro López Arana, vocero de la Policía Municipal, quien explicó que el Artículo 53 del Reglamento de Tránsito establece la obligación de que todo vehículo transite en estado satisfactorio.

Este artículo habla respecto de que todo vehículo que transite por la vía pública debe de estar en condiciones satisfactorias, cualquier tipo de vehículo. Esto conlleva desde su estado físico, sistema de frenado, neumáticos, luces; todo”, aclaró.

Leer también: Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

El funcionario precisó que la autoridad evaluará cada caso en particular para determinar si procede únicamente una advertencia o una sanción económica, dependiendo de la magnitud de la irregularidad detectada.

En relación con los automóviles que presentan daños por colisiones, señaló que cuando se trata únicamente de afectaciones estéticas, la unidad puede circular sin inconvenientes. No obstante, si el desperfecto compromete el funcionamiento del vehículo o representa un riesgo para el conductor o terceros, el propietario podría recibir un llamado de atención o una multa por transitar en malas condiciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.
-Anuncio-