-Anuncio-
jueves, mayo 14, 2026

Detienen a conductor que atropelló y mató a ciclista en Hermosillo: manejaba a exceso de velocidad

Noticias México

“Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música”: Sheinbaum coincide con U2 en evento por la infancia vulnerable

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la banda irlandesa U2 participaron en la Asamblea General de la Street Child World Cup 2026, celebrada en el Teatro Hidalgo de la capital del país.

Víctor Rodríguez deja la dirección de Pemex; Sheinbaum nombra a Juan Carlos Carpio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 14 de mayo la salida de Víctor Rodríguez de la dirección general de Pemex, cargo que será asumido por Juan Carlos Carpio como nuevo titular de la empresa productiva del Estado.

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La imprudencia al volante volvió a cobrar una vida en Hermosillo. Un conductor que circulaba a exceso de velocidad fue detenido por autoridades municipales luego de atropellar y provocar la muerte de un ciclista, en un hecho que ha reavivado el debate sobre la seguridad vial y la protección de quienes se desplazan en bicicleta por la ciudad.

El suceso sucedió en la carretera 26 a la altura del boulevard Quiroga el pasado sábado 28 de febrero. El vicefiscal Jesús Francisco Moreno Cruz señaló que el dictamen pericial fue realizado conforme a lo establecido, donde se detectó que una de las variables fue el exceso de velocidad del conductor de un vehículo Ford tipo Pickup Ranger, lo que conllevo a que el caso fuera catalogado en la naturaleza de imprudencial, es decir un delito culposo.

“El dictamen pericial, pues en este caso como responsable, parte de los variables aquí fue el exceso de velocidad. Este es un asunto de naturaleza imprudencial, es decir, culposo. El día de hoy se pretende judicializar y ponerlo a disposición de la autoridad competente para que en este caso responda por el homicidio de carácter culposo.”, indico el vicefiscal.

Al cuestionarles sobre el examen toxicológico al conductor del pickup, indicó que el resultado fue negativo, así como que fue detenido a la brevedad una persona del sexo masculino y puesto a disposición de la policía municipal.

Hasta el momento de la publicación de esta nota no se ha revelado la identidad de la víctima y de la persona detenida.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.
-Anuncio-