-Anuncio-
domingo, abril 12, 2026

Christian Nodal y Ángela Aguilar reaparecen tras quedar en medio de enfrentamiento armado durante operativo en Zacatecas

Noticias México

Sheinbaum inaugura primer Polo del Bienestar en México: promete impulsar desarrollo económico del país

Con una inversión de 540 millones de dólares y la promesa de generar 5 mil empleos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, un proyecto con el que el Gobierno federal busca detonar el crecimiento económico regional.

Influencer “La Yuca” podría sufrir multa tras alterar hábitat de flamencos en Yucatán

La influencer Elisa 'La Yuca' enfrenta posibles sanciones tras la difusión de un video en el que se le observa alterando el entorno de flamencos en una zona de humedales, hecho que generó indignación en redes sociales.

Sheinbaum regaña a manifestantes durante mitin en Puebla: protestaban contra planta de reciclaje

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un tenso intercambio con manifestantes que interrumpieron un mitin para expresar su rechazo a la instalación de una planta de reciclaje, proyecto que —aclaró— no será sometido a votación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Christian Nodal volvió a aparecer en redes sociales con una fotografía romántica junto a su esposa, Ángela Aguilar, además de compartir la mención especial que el productor Tainy le hizo en su nuevo tema “Rosita”.

La imagen llamó la atención de los internautas no solo por la referencia musical al polémico matrimonio de los cantantes, sino porque se trata de la primera vez que ambos se muestran públicamente después del enfrentamiento armado que presenciaron en Zacatecas.

Aunque no se precisó la fecha en que fue tomada la fotografía, la publicación sugiere que la pareja se encuentra en buen estado tras los momentos de tensión que vivieron el pasado 12 de febrero en su rancho familiar “El Soyate”.

¿Qué ocurrió?

El jueves 12 de febrero, fuerzas estatales realizaron un operativo en la carretera federal 54, a la altura de la localidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, Zacatecas. Durante la intervención, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas al CJNG, entre ellas Flavio Alberto “N”, alias “El Braca”, identificado como jefe de plaza en la región.

La detención derivó en un enfrentamiento armado en el que se utilizaron armas de fuego y explosivos.

Tras los hechos, circularon versiones que señalaban que el ataque podría haber estado dirigido contra la familia Aguilar. Dichas afirmaciones fueron desmentidas horas después por el secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza.

“Se registró una agresión en contra de las fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas”, informó a través de los canales oficiales, y confirmó que no hubo bajas entre los elementos de seguridad.

Por su parte, Pepe Aguilar difundió un comunicado en el que aclaró: “Contrario a lo que muchos medios de comunicación están aseverando, yo me encuentro en la Ciudad de México. Mi familia está bien. En la zona cercana a mi casa y al rancho de mi hija, en Zacatecas, actualmente se lleva a cabo un operativo activo”.

Leer también: Detienen a joven por presunto robo de motocicleta al sur de Hermosillo

El viernes 13 de febrero por la mañana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró durante La Mañanera: “No era un ataque a ellos (la familia Aguilar) ni mucho menos, sino que en ese momento pasaron por un lugar donde había un operativo”.

Posteriormente, el lunes 16 de febrero, el fiscal general de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, confirmó que Ángela Aguilar y Christian Nodal se encontraban en medio del enfrentamiento armado.

El funcionario aseguró que la agresión no estuvo dirigida contra los artistas y que ambos resultaron ilesos, además de que sus vehículos no presentaron daños.

“De muy mala suerte, les tocó que, justamente, cuando iban saliendo del rancho, Ángela y Christian vieron esta agresión entre la policía estatal en contra de civiles armados”, relató en entrevista para el programa Ventaneando.

Detalló que, al percatarse del tiroteo, la pareja se resguardó en la residencia familiar. A las 17:52 horas se recibió el reporte por parte de los cantantes y posteriormente se solicitó apoyo de la policía estatal para su traslado hacia el aeropuerto de Zacatecas, desde donde viajaron a la Ciudad de México.

Camacho Osnaya precisó que la evacuación se realizó por vía terrestre y que el acompañamiento policial se mantuvo hasta salir del municipio de Villanueva, reduciéndose posteriormente hasta el aeropuerto.

Asimismo, indicó que Ángela Aguilar no presentó signos de alteración emocional ni requirió atención especial tras el suceso: “No iba en shock, ellos cuentan con su propio equipo de seguridad. Christian Nodal cuenta con un equipo de seguridad muy robusto, pero de manera particular, ellos contratan directamente a una empresa”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

YouTube Premium sube de precio: esto es lo que cuesta ahora y si afectará a México

YouTube Premium aumentó sus precios en Estados Unidos, lo que ha generado dudas sobre un posible ajuste en México. Conoce los nuevos costos, lo que dijo la plataforma y qué podría pasar con los usuarios en el país.

Dos rutas más del transporte público en Hermosillo dejarán de aceptar efectivo: ¿Cuáles son?

A partir del 16 de abril, las líneas 9 y 20 del transporte urbano en Hermosillo operarán solo con pago electrónico. Conoce cómo obtener tu tarjeta gratis y qué rutas ya no aceptan efectivo.

Líder del Partido Verde niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; conflicto inició por comentario sobre la carne

Arnoldo Armenta, líder juvenil del PVEM, niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; asegura que solo hubo un forcejeo tras un comentario sobre la comida.

Confirman a Los Ángeles Azules como invitados en el concierto gratuito de Andrea Bocelli en el Zócalo de CDMX

Andrea Bocelli se presentará gratis en el Zócalo de CDMX el 18 de abril con Los Ángeles Azules como invitados especiales, junto a Ximena Sariñana y la Orquesta Sinfónica de Minería.

Julio Preciado sufre complicaciones de salud tras aplicarse suero intravenoso

Julio Preciado, reveló que fue hospitalizado por desarrollar neumonía luego de haberse aplicado un suero intravenoso, lo que derivó en complicaciones que requirieron atención médica inmediata.
-Anuncio-