Christian Nodal volvió a aparecer en redes sociales con una fotografía romántica junto a su esposa, Ángela Aguilar, además de compartir la mención especial que el productor Tainy le hizo en su nuevo tema “Rosita”.
La imagen llamó la atención de los internautas no solo por la referencia musical al polémico matrimonio de los cantantes, sino porque se trata de la primera vez que ambos se muestran públicamente después del enfrentamiento armado que presenciaron en Zacatecas.
Aunque no se precisó la fecha en que fue tomada la fotografía, la publicación sugiere que la pareja se encuentra en buen estado tras los momentos de tensión que vivieron el pasado 12 de febrero en su rancho familiar “El Soyate”.
¿Qué ocurrió?
El jueves 12 de febrero, fuerzas estatales realizaron un operativo en la carretera federal 54, a la altura de la localidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, Zacatecas. Durante la intervención, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas al CJNG, entre ellas Flavio Alberto “N”, alias “El Braca”, identificado como jefe de plaza en la región.
La detención derivó en un enfrentamiento armado en el que se utilizaron armas de fuego y explosivos.

Tras los hechos, circularon versiones que señalaban que el ataque podría haber estado dirigido contra la familia Aguilar. Dichas afirmaciones fueron desmentidas horas después por el secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza.
“Se registró una agresión en contra de las fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas”, informó a través de los canales oficiales, y confirmó que no hubo bajas entre los elementos de seguridad.
Por su parte, Pepe Aguilar difundió un comunicado en el que aclaró: “Contrario a lo que muchos medios de comunicación están aseverando, yo me encuentro en la Ciudad de México. Mi familia está bien. En la zona cercana a mi casa y al rancho de mi hija, en Zacatecas, actualmente se lleva a cabo un operativo activo”.
Leer también: Detienen a joven por presunto robo de motocicleta al sur de Hermosillo
El viernes 13 de febrero por la mañana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró durante La Mañanera: “No era un ataque a ellos (la familia Aguilar) ni mucho menos, sino que en ese momento pasaron por un lugar donde había un operativo”.
Posteriormente, el lunes 16 de febrero, el fiscal general de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, confirmó que Ángela Aguilar y Christian Nodal se encontraban en medio del enfrentamiento armado.
El funcionario aseguró que la agresión no estuvo dirigida contra los artistas y que ambos resultaron ilesos, además de que sus vehículos no presentaron daños.

“De muy mala suerte, les tocó que, justamente, cuando iban saliendo del rancho, Ángela y Christian vieron esta agresión entre la policía estatal en contra de civiles armados”, relató en entrevista para el programa Ventaneando.
Detalló que, al percatarse del tiroteo, la pareja se resguardó en la residencia familiar. A las 17:52 horas se recibió el reporte por parte de los cantantes y posteriormente se solicitó apoyo de la policía estatal para su traslado hacia el aeropuerto de Zacatecas, desde donde viajaron a la Ciudad de México.
Camacho Osnaya precisó que la evacuación se realizó por vía terrestre y que el acompañamiento policial se mantuvo hasta salir del municipio de Villanueva, reduciéndose posteriormente hasta el aeropuerto.
Asimismo, indicó que Ángela Aguilar no presentó signos de alteración emocional ni requirió atención especial tras el suceso: “No iba en shock, ellos cuentan con su propio equipo de seguridad. Christian Nodal cuenta con un equipo de seguridad muy robusto, pero de manera particular, ellos contratan directamente a una empresa”.


