Hermosillo, Sonora.- Naranjeros Softbol Femenil sigue sumándose a la historia de este deporte en México, luego de que cuatro de las chicas del equipo participaran en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Softbol, el cual tuvo su primera edición esta semana en León, Guanajuato.
Morgan Smith, Kyleigh Sand, Mariana Rodríguez y Paetynn López, coincidieron en entrevista con Proyecto Puente que vivieron una experiencia única, destacando el orgullo de representar a la ciudad de Hermosillo, además de compartir su sueño con el resto de sus compañeras de Naranjeros y equipos de la liga.
Smith, quien también tuvo actividad en el Home Run Derby e hizo historia al ser la primera jugadora en volársela del parque en dicho evento, dijo sentirse muy agradecida de haber participado, y que si bien se sintió nerviosa al principio, al final se enfocó en disfrutar de pasar este tiempo con sus colegas.
“Las personas que estaban ahí son gente a la que admiro mucho, así que estoy muy agradecida de estar en el mismo equipo que ellas y aprender toda la información posible. Incluso solo verlas batear en práctica, te vuelves mejor cada día con solo rodearte de personas así. Fue un honor simplemente estar ahí, y además hacer amistades en el proceso”, mencionó.
Añadió: “Me estaba poniendo mucha presión sin razón, pero creo que al final del día ustedes solo querían verme ahí, con el jersey, disfrutando el momento. Así que traté de cambiar el chip y entender que no se trata de la presión, sino de la experiencia. Todos están felices por ti, así que sentí mucho cariño”.
La lanzadora afirmó que haber participado en el All Star Game le ayudó a darse cuenta de que logró su sueño y que se siente tanto bendecida como emocionada por el cierre de la temporada.
Por su parte, Kyleigh Sand se hijo honrada de haber representado a Hermosillo en el juego y de haber compartido con sus otras tres compañeras de Naranjeros la oportunidad de saberse estrellas de la liga.
“Fue muy divertido porque muchas de mis amigas que juegan en otros equipos estaban ahí, y había tantas grandes jugadoras que sentí que estaba en el lugar correcto en ese momento.
Fue increíble. Poder jugar con Morgan, Mariana y Peyton… me sentí muy orgullosa de todas nosotras. Cuando ellas pasaban al frente, yo pensaba: ‘Ojalá lo hagan muy bien’. Me dio mucha alegría poder compartir la experiencia con ellas”, explicó.
La shortstop de la Escuadra Naranja reconoció que esta segunda temporada ha sido mejor que la anterior, pues se siente adaptada a la dinámica y con más confianza, hasta llegar al punto de sentirse “enamorada” de la ciudad.
“Solo quiero dar las gracias por todo el apoyo que nos brindan. Aprecio mucho ver sus caras y sentir el respaldo que nos dan. Me gusta ver el estadio con mucha gente porque nos hace sentir el respaldo”, señaló.
Además, la capitalina Mariana Rodríguez compartió que vivió una experiencia que se sintió irreal, pues hace tres años esta realidad no existía (al haberse creado la LMS en 2024), y que espera al cumplir este sueño, junto con las otras jugadoras mexicanas participando junto a las extranjeras, pueda inspirar a otras niñas.
“Nos conocemos desde hace muchos años, así que estar juntas, representando cada una a su equipo y a muchas generaciones de niñas, nos hizo sentir un orgullo increíble, es un sentimiento que nunca voy a olvidar. Ojalá esto inspire a más niñas a trabajar duro y cumplir el sueño de estar en el All Star Game, estamos muy felices de poder representar todo eso”, agregó.
Finalmente, la receptora Paetynn López indicó sentirse agradecida de poderse haber rodeado de todo el talento que hay en la liga, además de destacar lo especial que fue representar a Hermosillo.
“Fue algo muy especial para mí, de verdad amo esta ciudad y todo lo que representa. Creo que realmente se sentía el cariño en todos lados, tanto de las demás jugadoras como de mis compañeras”, manifestó.
En su segunda temporada con la novena, López concluyó que si bien ha habido cambios, cada año mejora y que le emociona el futuro de la organización.
Naranjeros Softbol Femenil cerrará este viernes serie ante Diablos Rojos de México, para iniciar una nueva este sábado y domingo ante Sultanes de Monterrey.


