Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de reforzar la protección contra el sarampión, el alcalde Antonio Astiazarán informó que el Ayuntamiento intensificó acciones coordinadas para acercar vacunas a familias hermosillenses.
El presidente municipal, explicó que, a través del Consejo Municipal de Salud, se han sostenido reuniones recientes para fortalecer la estrategia logística y facilitar que instituciones como IMSS-Bienestar cuenten con información que permita ubicar a personas susceptibles de recibir la dosis.
Señaló que la respuesta ciudadana ha sido positiva y que la campaña avanza con buen ritmo, lo que atribuyó al trabajo conjunto entre autoridades y personal sanitario.
Astiazarán detalló que, además del módulo instalado en el Palacio Municipal, las brigadas se concentran en zonas donde se han detectado casos, como el poblado Miguel Alemán y el norte de la ciudad.
Subrayó que la vacunación está disponible para toda la población y reiteró el llamado a madres, padres y ciudadanos en general a acudir y aprovechar este esfuerzo preventivo.
Lee también: Nuevo sistema de cámaras inteligentes busca reducir la inseguridad en Hermosillo
“Estamos también concentrando mucho en aquellos lugares en donde, de acuerdo a la incidencia de la enfermedad del sarampión, hemos tenido casos, como es el caso de Miguel Alemán y como es el caso del norte de la ciudad”, señaló.


