Netflix inauguró este martes sus nuevas oficinas en Ciudad de México, con lo que convierte al país en su sede central para América Latina, a pocos días del anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre incentivos fiscales para fortalecer la producción audiovisual nacional.
A la inauguración asistieron el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, así como Greg Peters, co-director ejecutivo de Netflix, y Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica de la compañía.
“Es uno de los sectores que más tiene que crecer, que más potencial tiene para colocar a México en el mundo, por eso nos importa muchísimo (…) Llevamos mucho tiempo diciéndole a Netflix que México es el (mercado) hispanoparlante con mayores posibilidades”, explicó Ebrard.
Este nuevo espacio representa un paso más en el crecimiento de la multinacional, así como en la expansión de su plantilla en México durante los últimos años.
En un encuentro con un grupo reducido de periodistas, entre ellos EFE, Peters recordó que “hace diez años Netflix hizo su primera producción original fuera de Estados Unidos”, la serie Club de Cuervos, lo que refleja el “compromiso” de la empresa con el país y el “enorme talento” de la industria mexicana.
“Los seguidores mexicanos son de los más apasionados del mundo”, remarcó Peters.
El nuevo centro permitirá que creadores de contenido y prensa cuenten con un emplazamiento para contactar con el talento de las producciones, así como para proyecciones de series y películas.
Lee también: Así será “Michael”, la película que revive la vida del Rey del Pop
Hace un año, Netflix anunció una inversión de 1,000 millones de dólares entre 2025 y 2028 para incrementar el número de producciones en México, además de dos millones de dólares destinados a la modernización de los Estudios Churubusco en la capital.


