Hermosillo, Sonora.- El 15 de febrero se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, una fecha para crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que afecta a niños y sus familias.
Benjamín Arroyo Acosta, Oncólogo Pediatra en Hospital CIMA, explicó que el cáncer infantil es una patología en la cual algunas células del cuerpo empiezan a crecer y multiplicarse sin control, formando masas o afectando partes del cuerpo de los infantes.
Argumentando que 52% de los niños con cáncer padecen leucemia, resaltó que entre los signos de alerta se pueden encontrar el dolor en los huesos, fiebre, pérdida de peso, bulto o masa en el cuerpo y sangrado o moretones.
Sin embargo, también existen otros tipos de cáncer en niños, como tumores y linfomas.
Por ello, el diagnóstico temprano es sumamente importante para que el tratamiento sea efectivo, y aunque 7 de cada 8 niños con cáncer pueden aspirar a la curación, su naturaleza suele ser muy diferente a la de los adultos, destacando la relevancia de detectar síntomas de alerta e ir con un médico especialista.
En una entrevista llena de aprendizaje y con un mensaje de esperanza, el Dr. Arroyo Acosta abordó los factores que influyen en el tratamiento y cómo podemos ayudar, mencionando la donación altruista y las fundaciones dedicadas a la beneficencia de niños y sus familias.
Si te interesa contactar al Dr. Arroyo Acosta, puedes encontrarlo en Torre Médica CIMA, Piso 3C, Avenida Paseo Río San Miguel 49.
Lee también: Instituto Alemán Multicultural combina inglés, valores y cuidado emocional en su modelo educativo en Hermosillo
También puedes comunicarte al 6622599317 o enviar un mensaje a las redes de @cimahmo / Hospital CIMA Hermosillo.


