Ciudad de México.- Imágenes de Ángela Aguilar y Christian Nodal siendo escoltados por fuerzas de seguridad en Zacatecas se difundieron ampliamente en redes sociales, luego del ataque armado ocurrido la semana pasada en las inmediaciones del rancho El Soyate.
El periodista Carlos Jiménez compartió en sus redes sociales varios videos en los que se observa a elementos federales acompañando a la pareja hasta la escalinata de un avión que ya los aguardaba.
De acuerdo con lo señalado, Aguilar y Nodal salieron del rancho con rumbo al Aeropuerto de Zacatecas a bordo de un convoy de camionetas. Durante el trayecto, el grupo quedó en medio de una balacera entre fuerzas de seguridad y hombres armados.
Tras el intercambio de disparos, los cantantes regresaron al rancho; sin embargo, fueron seguidos por autoridades que inicialmente los confundieron con presuntos delincuentes.
En los videos difundidos, Nodal aparece vestido completamente de negro, mientras que Aguilar porta una sudadera blanca.
Una vez aclarada la situación, ambos artistas fueron escoltados hasta el aeropuerto para abordar un avión privado.
“Los sacaron de la zona en conflicto, y escoltaron hasta las escaleras de su avión”, señaló Jiménez.
El Gobierno de Zacatecas confirmó que se registró una agresión armada contra fuerzas estatales en el municipio de Villanueva, donde se localiza el rancho de la familia Aguilar.
Posteriormente, el cantante Pepe Aguilar informó mediante un comunicado que su familia se encuentra bien y que lo ocurrido formó parte de un operativo de seguridad en las cercanías de su domicilio.
“Contrario a lo que muchos medios de comunicación están aseverando, yo me encuentro en la Ciudad de México. Mi familia está bien”, expresó a través de sus redes sociales.


