La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, acudió este martes a la Fiscalía General del Estado de Michoacán para interponer una denuncia formal contra el senador Raúl Morón Orozco, el diputado federal Leonel Godoy Rangel y el exalcalde Ignacio Campos Equihua, a quienes señaló por su presunta participación en el homicidio del exedil Carlos Manzo.
El ataque ocurrió el 1 de noviembre, durante un evento con motivo del Día de Muertos. De acuerdo con la alcaldesa, ninguna persona que pudiera estar relacionada con los hechos debe quedar excluida de las investigaciones.
“Sabemos que en el homicidio de Carlos Manzo tuvo mucho que ver el tema político; tuvo adversarios que deben ser investigados”, declaró.
Leer también: ¿Mariscos tumbados? Natanael Cano podría aliarse con Los Arbolitos para tener su restaurante en Sonora
Como parte de la denuncia, Quiroz entregó a la autoridad ministerial videos en los que Manzo señalaba a los funcionarios mencionados, los cuales consideró elementos relevantes para el caso. Asimismo, afirmó que proporcionará más pruebas si la Fiscalía así lo solicita.
La presentación del recurso legal ocurre en medio de un escenario de tensión política en Uruapan, tras el incremento del impuesto predial —que, según el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, oscila entre 300 y mil por ciento— y en un contexto de acusaciones que, sostuvo, buscan desestabilizar su administración.
Después de formalizar la denuncia, la alcaldesa exhortó a los legisladores señalados a concentrarse en la atención de la inseguridad en los municipios y no en lo que calificó como “golpeteos políticos”. También manifestó sentirse respaldada por su familia, su movimiento y la ciudadanía.
Con información de López-Dóriga Digital.


