WASHINGTON– La Policía del Capitolio detuvo este martes a un hombre de 18 años que salió de una camioneta estacionada y corrió hacia el Capitolio con una escopeta cargada. El incidente, que activó una rápida respuesta de seguridad en los alrededores del complejo legislativo, no dejó heridos ni derivó en una amenaza adicional.
Según las autoridades, el joven descendió de una camioneta Mercedes blanca aparcada en la Avenida Maryland y avanzó a pie en dirección al edificio. La escena se desarrolló en cuestión de minutos.
El jefe de la Policía del Capitolio, Michael G. Sullivan, explicó a medios locales que los agentes lo interceptaron al pie de una escalinata cercana a la fachada oeste. Con armas desenfundadas, le ordenaron que soltara la escopeta. El sospechoso obedeció de inmediato y fue detenido en el lugar sin que se produjera ningún disparo.
Here is a news release with the latest on our investigation: https://t.co/bfNkK5EQSq pic.twitter.com/3YCanoVkWY
— The U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) February 17, 2026
De acuerdo con el reporte oficial, el joven llevaba un chaleco táctico, guantes y munición adicional. Dentro del vehículo, los agentes encontraron un casco de Kevlar y una máscara de gas, elementos que elevaron la preocupación inicial sobre sus intenciones.
El incidente obligó al cierre temporal de un tramo de la Avenida Maryland, en las inmediaciones del Monumento a Garfield. La Policía pidió a cualquier persona que haya presenciado los hechos o tenga grabaciones que las comparta con las autoridades para completar la investigación.
El detenido fue identificado como Carter Camacho, residente de Georgia. Enfrenta cargos relacionados con actividades ilícitas, así como por portar un rifle sin licencia y por la posesión de un arma de fuego y munición no registradas.
El incidente ocurrió en una semana en que el Congreso no tiene sesión programada.


