A pesar de lo lejos que se encontraba la oportunidad de poder estudiar Dirección Coral en el Instituto Superior de Música de Puebla, Camila Willys, actualmente lleva un semestre inscrita, algo que la tiene emocionada.
La joven estudiante oriunda del municipio de Cananea, y que fue integrante del Grupo de Orquesta y Coros Juveniles de Grupo México, comentó en entrevista para Proyecto Puente, que, desde finales del 2025, se encuentra emocionada estudiando en Puebla.
“Yo formé parte del Grupo de Orquesta y Coros Juveniles de Grupo México desde hace cinco años, casi seis”.
“Hace mucho tiempo me interesé en la música. Para mí, fue una oportunidad de aprender más a fondo de la música”, señaló respecto a su oportunidad de estudiar en Puebla, destacando que uno de sus profesores fue egresado de allí mismo.

Recordó que se fue emocionando aún más con la experiencia que tuvo su docente, y fue dos años antes de terminar la preparatoria, cuando tomó la decisión de estudiar música de manera profesional.
Sin embargo, entrar al Instituto Superior de Música de Puebla no sería tarea sencilla, la joven estudiante destacó que, a pesar de la emoción por ser aceptada, tuvo que presentar dos entrevistas con los maestros, además de un examen de aptitudes para concretar su ingreso.
“Recuerdo que la entrevista estuvo dividida en dos partes. La primera fue cómo te desempeñas en el manejo del instrumento, y la segunda, era preguntándonos qué queríamos de la carrera, nuestros objetivos”.
“Una semana después, al entregarme los resultados, afortunadamente fui una de las elegidas “, explicó.
Actualmente, Camila Willys se encuentra muy agradecida con Grupo México, quienes le proporcionaron la oportunidad de estudiar de forma profesional la carreras que soñaba.
“Me gustaría hacer un poco más de énfasis hacia el agradecimiento por parte de la beca que me otorgó Grupo México, no sabía el impacto que tuvo en mi vida; me comprometo a regresar a mi ciudad a abrir esta vista a los coros en mi ciudad”.
Lee también: Melany Ozuna: Ejemplo de perseverancia dentro de la natación sonorense
“Me gustaría llevar estos aprendizajes a Cananea”, finalizó.



