Hermosillo, Sonora.- Las expectativas en Rayos de Hermosillo son altas, reconoció el recién llegado coach Elian Villafañe, quien aseguró que sabe llega a una organización en la que siempre se pelea por estar en los primeros lugares.
En entrevista con Proyecto Puente, el entrenador argentino manifestó que si bien hay presión por destacar esta temporada 2026 de Cibacopa, tiene una gran plantilla tanto en la duela como fuera de ella, lo cual es su punto más fuerte.

“La calidad humana, hay muy buenas personas, profesionales, respetuosos, disciplinados. Después, tienen muchas aptitudes ofensivas, todos tienen capacidad defensiva, saben que vienen a jugar en equipo, así que estoy muy contento con lo que estoy viendo hasta ahora”, manifestó.
Villafañe también destacó la importancia de cuidar la salud mental tanto de sus jugadores como del resto de su cuerpo técnico, pues el deporte es un espacio que fomenta también los valores.
“Es fundamental, al fin y al cabo somos todos humanos, tenemos días mejores, días peores, nos pasan cosas fuera del deporte. Así que creo que este espacio es un espacio de contención que sirve para desarrollar valores, para sobreponerse también, para acompañarse, para vincularse con el otro.
Ya sea profesional, amateur o para niñas y niños, el deporte es un espacio que ayuda mucho a la salud mental. Contribuye al desarrollo de las amistades, la solidaridad, el compañerismo, la empatía y la capacidad de sobreponerse, así como a la resiliencia”, opinó.

Finalmente, el coach invitó a la afición a apoyar a Rayos esta campaña y aseguró que dejarán todo sobre la cancha pues se dijo consciente del cariño que la gente tiene a su equipo.
“Queremos que se sientan orgullosos del equipo del cual son fanáticos, que cuando termine un partido, más allá del resultado, se sientan con ganas de decir que son de Rayos de Hermosillo y que nos siguen apoyando”, concluyó con entusiasmo.

