Hermosillo Sonora.– Autoridades evacuaron y suspendieron actividades en escuelas, supermercados y comercios del sector Vado del Río debido al humo generado por el incendio en la tienda Sam’s Club, informó Daniel Gámez Martínez, director de Emergencias y encargado del despacho de Protección Civil Sonora, en entrevista con Proyecto Puente.
La medida preventiva se tomó ante la dirección del humo en la zona, con el objetivo de evitar riesgos a la salud de estudiantes, trabajadores y clientes.
Los establecimientos y planteles donde se suspendieron actividades son:
- Escuela Primaria Rosalío E. Moreno
- Cobach Plantel V
- Home Depot
- Walmart
- Autozone
- Plaza Pabellón Reforma
- Ley
- Suburbia
Lee también: Estas son las calles cerradas por incendio de tienda Sam’s en Vado del Río en Hermosillo
“El incendio está controlado, no se ha propagado, pero estamos realizando acciones preventivas por el humo para evitar cualquier intoxicación”, explicó el funcionario.
🚨 #ÚLTIMAHORA 🚨
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) February 12, 2026
EVACÚAN Y SUSPENDEN negocios, escuelas y supermercados por incendio de Sam's en Vado del Río en #Hermosillo.
Se suspenden actividades por HUMO en la zona.
Los siguientes lugares:
📍 Escuela Primaria Rosalio E. Moreno
📍 Cobach plantel V
📍 Home Depot
📍… pic.twitter.com/jNzfRvIGvw
Añadió que Salud Sonora instaló un consultorio médico móvil para atender, en caso necesario, a personal de bomberos o a la población.
La zona permanece acordonada y las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no acudir al área hasta nuevo aviso.
La Fiscalía realizará el peritaje correspondiente para determinar las causas del incendio.
Incendio
Un incendio iniciado alrededor de las 4:00 de la madrugada consumió la tienda Sam’s Club del Vado del Río, en Hermosillo, dejando pérdida total del inmueble.
El fuego fue controlado tras varias horas de trabajo de más de 40 bomberos y diversas corporaciones; no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas. Alrededor de 20 personas fueron evacuadas.


