-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Estudiantes de Unison buscan reunir una tonelada de croquetas para perritos de Vidas con Causa en Hermosillo este Día de San Valentín

Noticias México

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.

“Los adversarios se volvieron locos”, dice Sheinbaum ante críticas a AMLO por pedir ayuda para Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno seguirá con el apoyo a Cuba y aplaudió el mensaje enviado ayer por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo un llamado a ayudar al pueblo cubano ante la difícil situación que atraviesa por el bloqueo de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Axel Rivera

Hermosillo, Sonora.- En el marco del 14 de febrero, estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Sonora impulsan el proyecto ‘Besos y Ladridos‘, iniciativa que busca recaudar una tonelada de croquetas para alimentar a 180 perros en situación de abandono que actualmente son atendidos por Vidas con Causa.

El proyecto es desarrollado por América Serrano y Noé Aispuro, como parte de la materia de Gestión de Procesos, con la intención de resignificar una fecha tradicionalmente asociada al amor romántico y trasladarla hacia el cuidado y la empatía por los animales.

La propuesta surge desde el aula, pero rápidamente tomó forma como una acción social con impacto directo.

“Un maestro nos pidió tratar de cambiar el concepto del 14 de febrero. Nos basamos en la frase ‘el mejor amigo del hombre es el perro’, y a partir de ahí decidimos enfocar el proyecto hacia una causa real”, explicó Noé Aispuro.

La fundación Vidas con Causa alberga actualmente alrededor de 180 perros rescatados, quienes consumen aproximadamente una tonelada y media de croquetas al mes, lo que representa uno de los principales retos para su operación diaria.

Por ello, los estudiantes definieron como meta inicial reunir al menos mil kilos de alimento, ya sea mediante donaciones en especie o aportaciones económicas destinadas exclusivamente a la compra de croquetas.

La recolección se realiza en distintos puntos de Hermosillo. Además de recibir donaciones dentro de la Universidad de Sonora, el equipo se ofrece a trasladarse a cualquier punto de la ciudad para recoger apoyos, y el 12 de febrero participarán en el bazar de la ECA, donde también estarán recibiendo donativos.

“No buscamos solo juntar alimento, sino generar conciencia sobre la situación de los perritos que no tienen la fortuna de contar con un hogar. Cualquier apoyo, ya sea monetario o en especie, suma y es completamente bienvenido”, resaltó América Serrano.

Como parte del compromiso con la transparencia, los organizadores informaron que todas las donaciones serán registradas en un archivo de control, donde se detallará el tipo y la cantidad de apoyo recibido, con el objetivo de brindar certeza a quienes decidan sumarse a la causa.

Las personas interesadas en apoyar pueden comunicarse a través del perfil de Instagram @besosyladridos, donde encontrarán un enlace directo a WhatsApp para coordinar entregas o resolver dudas.

Desde ahí también se comparte información sobre el avance del proyecto y la colaboración directa con la fundación Vidas con Causa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Listas las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol; ¿a qué hora ver los juegos?

El Clásico Mundial de Beisbol entra en su etapa decisiva con las semifinales ya definidas, donde cuatro selecciones buscarán su boleto a la gran final del torneo internacional.
-Anuncio-