Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y de Trabajo y Previsión Social del Senado aprobaron por unanimidad la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
Durante la reunión ordinaria de este martes 10 de febrero, las y los senadores discutieron el dictamen que reforma el artículo 123 de la Constitución Política, con el objetivo de establecer una reducción gradual de la jornada laboral vigente.
Leer también: Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela
Con esta aprobación en comisiones, el proyecto quedó listo para ser sometido a votación en el pleno de la Cámara Alta; no obstante, se precisó que la reforma no contempla todavía la legalización de dos días de descanso obligatorios. El tema está previsto para ser discutido y votado este 11 de febrero.
En lo que respecta a la votación por comisiones, en la de Puntos Constitucionales se registraron 19 votos a favor; en la de Trabajo y Previsión Social, 11; y en la de Estudios Legislativos, 18. Todas las votaciones se dieron sin abstenciones ni votos en contra, lo que representó un total de 48 votos de respaldo al dictamen.


