Hermosillo, Sonora, 8 de febrero de 2026.- El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, inauguró el corredor Camina Segura número 103 en la colonia La Cholla, obra realizada por la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) en colaboración con Grupo Collectron, empresa que cuenta con colaboradoras vecinas del sector.
Durante el evento, el alcalde destacó el impacto social de la obra en la comunidad del poniente de la ciudad.
“No sólo las trabajadoras de Siemens, de grupo Collectron, van a ver un cambio muy importante en este sector. Lo vamos a ver todas y todos, pero muy en especial nuestras amigas, vecinas, madres de familia, padres de familia que aspiran con todo el derecho a tener a La Cholla, Los Arroyos, todo este sector tan importante del poniente de nuestra ciudad con mejor calidad de vida y con más seguridad”, expresó.
Astiazarán reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de continuar fortaleciendo acciones de seguridad en coordinación con la ciudadanía y el sector productivo.

“Estamos muy contentos ya con este corredor número 103 que tenemos en la ciudad y por supuesto comprometidos con Mireya, con nuestras amigas y amigos de los comités creces que tenemos en todo este sector a seguir trabajando, no solo en más corredores de camina segura, sino sobre todo también en mejorar los servicios públicos”, agregó.
Por su parte, la directora de la AMECC, Carla Neudert Córdova, informó que el trayecto del corredor abarca 587 metros lineales, desde la avenida Salobreñas hasta la calle Peñaflor. Explicó que se instalaron 30 bolardos con iluminación LED para reforzar la visibilidad, la percepción de seguridad y el tránsito peatonal ordenado. Este tramo es frecuentado por colaboradores de la empresa ubicada en la zona, así como por mujeres, niñas, niños y personas adultas mayores que se desplazan a pie por la colonia.
Leer también: Javier Lamarque asiste al concierto de La Brissa en Roblox, afirma “sacó los prohibidos”
En representación de la presidenta de Grupo Collectron, Fernando Cardoso, director de operaciones, destacó la importancia de la colaboración con el gobierno municipal para beneficiar a la comunidad.
“Si no tuviéramos los colaboradores que tenemos, los vecinos que ustedes tienen, no tuviéramos el éxito, por lo cual esto es muy importante, sobre todo el tema de la seguridad de las mujeres que trabajan con nosotros”, señaló.
Finalmente, Carolina María Guadalupe Ruiz, colaboradora de Siemens y vecina de la colonia, compartió que anteriormente el trayecto era muy oscuro, por lo que la iluminación instalada en el corredor representa un apoyo significativo para quienes transitan diariamente por la zona.


