Hermosillo, Sonora.- Aunque el cielo se mantendrá con nublados intermitentes, en Hermosillo no se esperan lluvias durante esta semana, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, informó Gilberto Lagarda, especialista en meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante su participación en el noticiero Proyecto Puente, Lagarda explicó que la corriente en chorro subtropical continúa influyendo sobre Sonora, lo que genera nubes altas y débiles que no favorecen la precipitación, condición que se mantendrá al menos durante los próximos días.
Para este martes, Hermosillo amaneció con una temperatura mínima cercana a los 11 grados, mientras que la máxima podría alcanzar los 30 grados, acompañada de vientos de hasta 30 kilómetros por hora. El cielo se mantendrá entre despejado y medio nublado.
El especialista señaló que mañana miércoles se prevé un ligero incremento en la nubosidad, con una mínima de 14 grados y una máxima de 32, mientras que para el jueves se esperan condiciones similares, sin lluvia, aunque con cielo un poco más cerrado.
Lagarda indicó que la posibilidad de precipitaciones podría aumentar hacia la próxima semana, si se aproxima un frente frío, aunque aclaró que este escenario aún es preliminar y puede modificarse conforme avancen los modelos meteorológicos.
Por lo pronto, reiteró que Hermosillo continuará con ambiente seco, mañanas frescas y tardes calurosas, por lo que recomendó a la población mantenerse hidratada y estar atenta a las actualizaciones del pronóstico oficial.


