Los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya y Sergio Torres, fueron víctimas de un ataque armado la tarde de este martes en el sector Centro de Culiacán, Sinaloa, lo que dejó a ambos legisladores lesionados.
Tras la agresión, los diputados fueron trasladados de inmediato para recibir atención médica. Hasta el momento, se desconoce la gravedad exacta de las lesiones y el motivo del ataque.
Elizabeth Montoya se desempeña como presidenta de la Comisión de Atención a la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes, además de ser vocal en las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología; Asuntos Obreros, Trabajo y Previsión Social; así como de Igualdad, Género, Diversidad Sexual e Inclusión.
Por su parte, Sergio Torres es integrante con voz y voto de la Junta de Coordinación Política, secretario de la Comisión de Pesca y Acuicultura, y vocal de las comisiones de Derechos Humanos, Fiscalización y Justicia.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, confirmó el ataque y lo condenó públicamente, al tiempo que exigió el esclarecimiento de los hechos y garantías de seguridad para los representantes populares.
Las autoridades no han informado sobre personas detenidas y las investigaciones continúan.


