-Anuncio-
domingo, marzo 22, 2026

Imputan a mujer que intentó matar a otra en Nogales, Sonora

Noticias México

Nuevo incidente en Dos Bocas: Reporta Pemex derrame en refinería, tercer percance en un mes

Petróleos Mexicanos informó sobre la presencia de hidrocarburos en las inmediaciones de la refinería Refinería Olmeca, donde autoridades federales mantienen este domingo un operativo de contención y limpieza.

México espera más de 4 millones de extranjeros en Semana Santa 2026: Secretaría de Turismo

México se prepara para una alta afluencia turística durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, con una proyección superior a los 4 millones de visitantes, de acuerdo con estimaciones oficiales.

CFE abre la puerta a mayor inversión privada en expansión eléctrica ante creciente demanda

En un giro relevante en la política energética nacional, la Comisión Federal de Electricidad anunció un portafolio de 58 proyectos de transmisión eléctrica para 2026-2027 que contempla una mayor participación del sector privado en el desarrollo de infraestructura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nogales, Sonora, 27 de enero de 2026.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Alejandra Guadalupe “N”, por su presunta responsabilidad en una agresión directa e intencional contra una mujer, ocurrida en Nogales.

Durante la audiencia inicial, y tras la ejecución de una orden de aprehensión, el Agente del Ministerio Público presentó la imputación por hechos registrados el 8 de noviembre de 2025, alrededor de las 22:30 horas, en un domicilio ubicado en la calle San José, colonia Lomas de Anza.

Leer más: Vuelca vehículo de carga tras choque al poniente de Hermosillo

De acuerdo con los datos de prueba expuestos, la imputada presuntamente ingresó sin consentimiento al inmueble, empleando violencia en las cosas y portando un objeto punzocortante, con el cual agredió de manera directa e intencional a la víctima, causándole diversas lesiones que ponen en peligro la vida y que tardan más de quince días en sanar.

La conducta fue realizada con la intención de privar de la vida a la mujer, sin que el resultado se consumara gracias a la intervención de una tercera persona.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reiteró su compromiso con la procuración de justicia, la protección de las víctimas y el combate frontal a la violencia de género, actuando con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Cárcamo Norte ofrecerá canchas, skate park y áreas recreativas en dicho sector de Hermosillo

El Cárcamo Norte en Hermosillo registra 85% de avance y beneficiará a más de 200 colonias con espacios deportivos.

Ave provoca apagón en el centro de Hermosillo; más de 700 usuarios resultan afectados

Una interrupción eléctrica en el centro de Hermosillo dejó a 721 usuarios sin servicio, luego de que un ave hiciera contacto con una subestación; CFE restableció la energía en 39 minutos.
-Anuncio-