Álamos, Sonora; 26 de enero de 2026. — La diversidad musical fue la protagonista durante la tercera jornada del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), que ofreció al público un recorrido sonoro que transitó por la ópera, la música norteña, el pop y el Rhythm and Blues, confirmando su relevancia como el foro cultural más destacado del norte de México.

La noche de gala tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde la soprano María Katzarava, en el marco de sus 25 años de trayectoria artística, cautivó a las y los asistentes con una interpretación de alto nivel. Acompañada al piano por Rodrigo de la Cadena y con la participación especial de la soprano lírica Alexia Sánchez Patiño, el programa rindió homenaje a Alfonso Ortiz Tirado, tendiendo un vínculo entre la tradición operística y la esencia bohemia.
Leer más: Irán amenaza con una “respuesta contundente” a EEUU en medio de la escalada militar
El ambiente cambió de forma radical en la Alameda, donde el grupo Norteño de Oro animó al público con su propuesta musical, logrando que las y los asistentes se sumaran al baile y evidenciando la apertura del festival a géneros populares que conectan con públicos diversos.

Más tarde, la Plaza de Armas se llenó de asistentes para recibir a Rocío Banquells, quien fue ovacionada por la concurrencia al ofrecer un repertorio que evocó la nostalgia del pop, combinado con temas recientes de su carrera.
La jornada concluyó cerca de la medianoche en la Alameda, donde Mori tomó el escenario con una presentación que fusionó Rhythm and Blues, soul, pop y jazz. Su desempeño como multiinstrumentista fue reconocido con aplausos por parte del público, marcando el cierre de la tercera noche de actividades del Festival Alfonso Ortiz Tirado.



