-Anuncio-
viernes, marzo 20, 2026

FAOT demuestra su fuerza cultural con una noche que unió ópera, norteño y pop

Noticias México

Lula propone a Sheinbaum alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo en el Golfo de México

Lula propone a Sheinbaum una alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo en aguas profundas del Golfo de México, en medio del fortalecimiento de relaciones entre Brasil y México.

Sheinbaum anuncia pagos digitales obligatorios en gasolina y casetas en México durante 2026

Sheinbaum anuncia que pagos de gasolina y casetas serán 100% digitales en México este año; el uso de efectivo desaparecería en estos servicios.

Sheinbaum exige a EEUU investigar a fondo la muerte de mexicano bajo custodia de ICE en Florida

Sheinbaum exige a Estados Unidos una investigación profunda por la muerte de un mexicano de 19 años bajo custodia de ICE en Florida y anuncia protesta diplomática.
-Anuncio-
- Advertisement -

Álamos, Sonora; 26 de enero de 2026.La diversidad musical fue la protagonista durante la tercera jornada del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), que ofreció al público un recorrido sonoro que transitó por la ópera, la música norteña, el pop y el Rhythm and Blues, confirmando su relevancia como el foro cultural más destacado del norte de México.

La noche de gala tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde la soprano María Katzarava, en el marco de sus 25 años de trayectoria artística, cautivó a las y los asistentes con una interpretación de alto nivel. Acompañada al piano por Rodrigo de la Cadena y con la participación especial de la soprano lírica Alexia Sánchez Patiño, el programa rindió homenaje a Alfonso Ortiz Tirado, tendiendo un vínculo entre la tradición operística y la esencia bohemia.

Leer más: Irán amenaza con una “respuesta contundente” a EEUU en medio de la escalada militar

El ambiente cambió de forma radical en la Alameda, donde el grupo Norteño de Oro animó al público con su propuesta musical, logrando que las y los asistentes se sumaran al baile y evidenciando la apertura del festival a géneros populares que conectan con públicos diversos.

Más tarde, la Plaza de Armas se llenó de asistentes para recibir a Rocío Banquells, quien fue ovacionada por la concurrencia al ofrecer un repertorio que evocó la nostalgia del pop, combinado con temas recientes de su carrera.

La jornada concluyó cerca de la medianoche en la Alameda, donde Mori tomó el escenario con una presentación que fusionó Rhythm and Blues, soul, pop y jazz. Su desempeño como multiinstrumentista fue reconocido con aplausos por parte del público, marcando el cierre de la tercera noche de actividades del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua hoy? Lista de colonias afectadas por obras en Hermosillo

Trabajos de interconexión en la red hidráulica provocarán variaciones en el suministro de agua potable en la zona centro y diversos sectores de la ciudad este jueves 19 de marzo.

Tiroteo en mall de Tucson deja dos heridos tras pelea entre jóvenes (VIDEO)

Un tiroteo en un centro comercial de Tucson provocó momentos de pánico la noche del miércoles, luego de que una pelea entre jóvenes escalara a un intercambio de disparos en el interior del recinto.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.

Hermosillo rompe doble récord de temperatura este 19 de marzo: ¿a cuántos grados llegó?

Hermosillo, Sonora.- Este 19 de marzo, la capital de Sonora registró un intenso calor que rompió dos récords históricos...

Tragedia en Álamos: Hombre asesinó a su esposa con un arma y luego se quitó la vida con escopeta, confirma Fiscalía

La Fiscalía de Sonora informó que la pareja hallada sin vida en una vivienda de Álamos era de comerciantes del lugar. Los primeros peritajes apuntan a un presunto homicidio seguido de suicidio.
-Anuncio-