-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

Caso Waldo’s: Vinculan a proceso a seis personas y persona moral por incendio; llevarán proceso en libertad

Noticias México

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.

Grammys 2026: horario y dónde ver en vivo la premiación desde México

Grammy 2026: conoce a qué hora empieza la premiación y dónde ver en vivo la gala desde México por TV y streaming, con Kendrick Lamar, Bad Bunny y Lady Gaga.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, 26 de enero de 2026.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que un Juez de Control resolvió vincular a proceso a seis personas físicas y a una persona moral, derivado del siniestro registrado el 1 de noviembre de 2025 en una tienda Waldos ubicada en Hermosillo.

De acuerdo con la autoridad investigadora, el órgano jurisdiccional consideró que existen datos suficientes para iniciar un proceso penal, luego de analizar los elementos presentados durante la continuación de la audiencia celebrada este lunes.

La FGJES expuso pruebas periciales, testimoniales y documentales que permitieron acreditar, de forma diferenciada, la existencia de los hechos y la probable responsabilidad de los imputados por los delitos de homicidio, distintos tipos de lesiones, daños y aborto, todos cometidos a título culposo, así como por incumplimiento de un deber legal y uso de documentos falsos.

Leer más: ¿Problemas para dormir? Expertos advierten efectos del consumo continuo de melatonina

En cuanto a las medidas cautelares, el Juez determinó que las personas vinculadas continúen el proceso en libertad, con obligaciones como presentaciones periódicas ante la autoridad, garantía económica y restricción para salir del estado. No obstante, en el caso del representante legal de la empresa, se consideró procedente la prisión preventiva justificada, la cual no ha sido ejecutada debido a una suspensión otorgada en un juicio de amparo, resolución que será impugnada por la Fiscalía.

Asimismo, se fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, periodo en el que la autoridad ministerial reforzará las indagatorias para el esclarecimiento total de los hechos.

Durante la misma audiencia, el Juez resolvió no vincular a proceso a dos personas: una por estimar que la acción penal se encontraba prescrita y otra por considerar que no se acreditó su probable responsabilidad. La FGJES manifestó su inconformidad con dichas determinaciones y adelantó que interpondrá los recursos legales correspondientes.

Finalmente, la Fiscalía reiteró su compromiso con las víctimas y sus familias, asegurando que continuará trabajando para garantizar el acceso a la justicia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Energía natural todo el día: hábitos saludables que sustituyen al café y a las bebidas energéticas

Hábitos saludables como dormir bien, alimentarse de forma equilibrada, hidratarse y manejar el estrés ayudan a mantener altos niveles de energía durante el día sin depender del café ni de bebidas energéticas.

“ICE fuera”: Bad Bunny lanza mensaje contra la política antimigrante durante los Grammys 2026

Bad Bunny genera impacto en los Grammy con un discurso contra ICE, en el que rechaza el odio y llama a responder desde el amor y la unidad social. Conoce su mensaje completo.

Alerta sanitaria en Veracruz: investigan primera muerte por posible rabia humana en 2026

Posible primer caso de muerte por rabia humana en México en 2026 activa protocolos sanitarios en Veracruz. Autoridades investigan y refuerzan la prevención.

Gana Carin León su segundo Grammy: Mejor Álbum de Música Mexicana por ‘Palabra de To’s (Seca)’, lo dedica a Sonora

Carín León se consagra en los Grammy 2026, ganando el premio a Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea por Palabra de To’s (seca), reafirmando su talento y el prestigio de la música mexicana a nivel internacional.

Recolectan más de mil llantas en ‘Llantatón 2026’ al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de mantener espacios limpios y contribuir a la protección del medio ambiente, el Ayuntamiento...
-Anuncio-