Hermosillo, Sonora.– Una serie de incendios registrados en distintos puntos de la ciudad mantuvo en constante movilización al Cuerpo de Bomberos de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 12 de enero, dejando como saldo una persona lesionada y varios daños materiales.
De acuerdo con el jefe de turno, oficial Ixcoatl Villa, el primer reporte se recibió alrededor de las 00:19 horas por el incendio de una vivienda improvisada de cartón, ubicada al norte de Hermosillo, a un costado del sector Fuente de Piedra. Al arribar las unidades, el fuego ya había consumido por completo el pequeño cuarto. En el lugar no se localizaron propietarios ni se tuvo información sobre personas al interior, por lo que el incendio fue controlado sin mayores riesgos.
Minutos después, a la 1:42 de la mañana, se atendió otro siniestro en un domicilio localizado en las calles Eduardo W. Villa y L. Carrión. En esta vivienda se encontraban dos personas, quienes lograron salir antes de que el fuego se propagara. El incendio se originó en la sala, donde resultaron dañados sillones y una mesa. Uno de los propietarios señaló que la posible causa fue una veladora que quedó encendida sobre el mueble. Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención en el sitio y trasladaron a un hombre de 37 años de edad para valoración médica, tras presentar inhalación de humo.
“El incendio se da en la sala, en unos sillones y una mesa. Al parecer comentaba uno de los propietarios que dejó una veladora encendida en ese mueble entonces esa es la posible causa del incendio”
El tercer servicio se registró a las 3:40 horas, cuando se reportó un incendio en un comercio ubicado sobre el bulevar García Morales y Real del Llano, en las inmediaciones del panteón del sector. Al llegar, los bomberos detectaron que el problema se concentraba en el área exterior donde se encuentran los medidores y térmicos. El establecimiento se encontraba cerrado, por lo que se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad y se acordonó el área para prevenir riesgos, quedando la situación bajo control.
Finalmente, a las 4:15 de la mañana se reportó otro incendio en un domicilio ubicado en la entrada a San Pedro El Saucito, antes de cruzar las vías del tren. En el sitio, un cuarto construido con lámina, cartón y madera fue consumido en su totalidad. No se localizaron habitantes ni personas cercanas, y de acuerdo con autoridades policiacas, no se tuvo conocimiento de alguien en los alrededores al momento del siniestro.
Lee también: Lunes violento en Hermosillo: tres personas heridas por arma de fuego en ataques armados
El oficial Ixcoatl Villa informó que, en total, se atendieron cuatro servicios relacionados con incendios durante la madrugada y que únicamente se registró una persona lesionada, quien fue trasladada a un hospital para su valoración médica por inhalación de humo.
“Un lesionado que realmente fue por inhalación de humo al tratar de sofocar y pues se lo trasladó la ambulancia para valoración médica’, declaró el jefe de turno.


