Hermosillo, Sonora.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que, como parte de investigaciones realizadas en coordinación con autoridades federales, se ejecutó una orden de cateo que derivó en la detención de dos objetivos prioritarios presuntamente vinculados a una organización criminal, además del aseguramiento de droga y dinero en efectivo.
La diligencia judicial se llevó a cabo durante las primeras horas de la mañana de este miércoles 31 de diciembre en la ciudad de Hermosillo, resultado de un trabajo de inteligencia desarrollado a nivel central y en estrecha colaboración con instancias federales.
Leer más: Ataque en Cajeme reactiva alertas de seguridad para policías fuera de servicio.
De acuerdo con la Fiscalía, el operativo tuvo como finalidad la localización y captura de los hoy detenidos, uno de ellos considerado objetivo prioritario generador de violencia, con antecedentes delictivos y una orden de aprehensión vigente.
Ambos fueron identificados como presuntos integrantes de una organización criminal con presencia y operación en la región.
Leer más: Fiscalía reporta aumento del 20% en órdenes de aprehensión en Sonora durante 2025.
Durante la inspección del inmueble cateado, personal pericial y de investigación aseguró diversas dosis de droga, así como dinero en efectivo.
Los detenidos y los indicios asegurados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para el desarrollo de las diligencias legales que establece la ley.
La FGJES indicó que la información se ampliará conforme lo permitan los tiempos procesales.


