Hermosillo, Sonora.- El trámite de credencialización del transporte urbano concentró la mañana de este martes 30 de diciembre a decenas de personas en la unidad móvil instalada en el Mercado Municipal en el centro de Hermosillo, donde se formó una extensa fila de ciudadanos que acudieron para completar este requisito.
El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES) había activado días antes sus unidades móviles, las cuales avanzaron por distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de facilitar el registro sin costo para obtener la nueva tarjeta que comenzará a utilizarse en enero de 2026.

Carlos Sosa, coordinador ejecutivo del IMTES, señaló que los vehículos funcionan como oficinas itinerantes, diseñadas para ofrecer atención directa y eficiente.
En el caso de este módulo que se instaló en el centro de Hermosillo, coincidieron usuarios en general, alumnado, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes acudieron con la documentación correspondiente a su categoría.
Además del punto del centro histórico, las unidades móviles recorrieron espacios estratégicos como el Hospital Universitario, Plaza Patio, Soriana Progreso y Ley Sahuaro, donde se brindó atención continua de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


