Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), junto con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la gerencia del equipo liderada por Rodrigo López, confirmaron la participación del jardinero Jarren Duran, de los Medias Rojas de Boston, en el Clásico Mundial de Beisbol 2026 con la Selección Mexicana.
Será la segunda aparición de Duran en el torneo, luego de su destacada actuación en el Clásico 2023, donde México logró un histórico tercer lugar a nivel mundial.
Ese desempeño catapultó a Duran como una de las figuras más importantes del beisbol mexicano, llevándolo a ser nominado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en 2024 y a recibir el reconocimiento de Jugador Más Valioso en ese clásico de media temporada.
Toda su carrera profesional ha sido con los Medias Rojas de Boston. En 2023, Duran registró su mejor promedio de bateo en MLB con .295; en 2024 alcanzó su temporada con más cuadrangulares (21), y en 2025 logró su récord personal de carreras producidas (84).
Antes de su llegada a las Grandes Ligas, Duran jugó tres temporadas en la NCAA con Long Beach State y comenzó su trayectoria profesional en las fincas de los Medias Rojas en 2018, debutando en la Gran Carpa en 2021.


