La Federación Mexicana de Futbol (FMF) consideró que la controversia generada por los problemas en la venta de boletos para el partido amistoso entre México y Portugal, programado para marzo próximo en el Estadio Banorte, ha sido sobredimensionada, luego de las fallas registradas en la plataforma de la nueva boletera del inmueble.
De acuerdo con la FMF, las incidencias ocurrieron únicamente durante un día y estuvieron relacionadas con presuntos ataques cibernéticos, situación que, aseguran, fue resuelta de manera inmediata sin afectar de forma significativa el proceso de comercialización de entradas.
“En el tema de la boletera, creo que se ha hecho una tormenta en un vaso de agua, por un día que hubo un problema por ataques cibernéticos, se resolvió al día siguiente”.
“Realmente no ha habido problemas, la venta de los boletos para el México contra Portugal se ha hecho con toda normalidad”, declaró Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol.
Los inconvenientes se presentaron durante el primer día de la preventa, cuando la empresa Fanki, de origen colombiano y que debutaba como proveedora de boletaje del Estadio Banorte, reportó fallas en su sitio web, lo que obligó a posponer la venta por 24 horas.
La situación generó inconformidad entre aficionados en redes sociales y motivó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que solicitó a la empresa aclarar lo sucedido.
Un día después, la boletera reanudó la preventa y, a partir del 13 de diciembre, inició la venta al público en general. No obstante, en ambas etapas continuaron las quejas de usuarios, quienes denunciaron errores en la plataforma y la aparición de avisos de boletos agotados.
La PROFECO informó a ESPN que recibió un total de 22 denuncias relacionadas con el servicio de Fanki: 13 a través de correo electrónico y nueve vía telefónica.
De estas, una correspondió a un caso de fraude, vinculado a un sitio que se hizo pasar por la página oficial de la boletera, situación que fue canalizada a las autoridades correspondientes.
Lee también: Aficionados exigen frenar venta de boletos del Mundial 2026 por precios “inalcanzables”
Pese a lo ocurrido, Fanki continuará a cargo de la venta de boletos del Estadio Banorte por al menos un año, periodo en el que gestionará entradas para partidos de Liga MX, encuentros de la Selección Mexicana que no correspondan a la Copa del Mundo, así como otros eventos realizados en el inmueble, con el compromiso de evitar que se repita una situación similar a la registrada con el partido entre México y Portugal, duelo que contará con la presencia de Cristiano Ronaldo.
Con información de ESPN


