Creadores de contenido originarios de Sonora se consolidan como referentes de la economía creativa a nivel internacional. Andrés Johnson, Lupita Villalobos y Robegrill figuran en el listado Top Creators 2025 de Forbes México, un reconocimiento que destaca a influencers que han logrado construir audiencias sólidas y trascender fronteras a través de plataformas digitales.
De acuerdo con Forbes México, los creadores mexicanos de contenido han incrementado su presencia global gracias al uso de herramientas tecnológicas y a plataformas como YouTube, donde la exposición internacional ha ido en aumento.
Durante 2024, los creadores alimentaron a la plataforma con más de 8 millones de horas de contenido en México, y el 45% de este material fue consumido fuera del país, según datos de la propia plataforma.
Forbes México presentó la segunda edición del listado Top Creators, el cual reconoce a 20 perfiles que, mediante la autenticidad y la conexión con sus audiencias, han logrado posicionarse en el entorno digital.
Entre los creadores destacados se encuentran sonorenses como Andrés Johnson, quien cuenta con 64 mil suscriptores en YouTube, 8.7 millones de seguidores en TikTok y 5.3 millones en Instagram, consolidando una comunidad relevante en distintas plataformas.
También figura ‘Las Alucines‘, podcast de comedia conducido por Lupita Villalobos y Kassandra Quezada, lanzado en 2024.
El proyecto suma más de 3.5 millones de suscriptores en YouTube, 1.3 millones en TikTok y 1.5 millones de seguidores en Instagram.
Otro de los sonorenses reconocidos es Robegrill, creador de contenido especializado en comida y emprendedor, quien registra más de 4.2 millones de suscriptores en YouTube, 16.7 millones en TikTok y 3.7 millones en Instagram.
Robegrill ya había sido incluido en el listado Top Creators 2024 de Forbes México.


